Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2012

DENTRO DE LA CAMPAÑA IMPULSADA POR LA CORTE SUPREMA

Estudiantes de Derecho de la UTCD participaron de una Visita al Palacio de Justicia

Estudiantes de Derecho del quinto año de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) de Asunción visitaron esta mañana la sede del Poder Judicial de la capital en el marco de la campaña educativa “Visita al Palacio de Justicia”. Durante la actividad recorrieron varias dependencias y se interiorizaron de las funciones que cumplen. Los universitarios participaron de un juicio oral y público, además de mantener charlas con jueces del ámbito laboral, Adolescencia y Penal.

Alrededor de veintisiete estudiantes del quinto año de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) de Asunción, en el marco de la campaña "Visita al Palacio de Justicia" impulsada por la Corte Suprema de Justicia, visitaron esta mañana la sede judicial de la capital.

Los mismos fueron recibidos en la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia por la licenciada Amada Herrera, quien se encargó de brindar informaciones básicas sobre el Poder Judicial, además de comentarles detalles sobre la campaña.

Posteriormente, la jueza penal de la niñez y adolescencia, Edith Coronel los recibió en su despacho para brindarles una detallada explicación sobre sus funciones y los pasos a seguir en un proceso judicial.

Asimismo, los estudiantes acudieron a la sala de juicios orales ubicada en el sexto piso de la torre norte del Poder Judicial, donde les atendió el juez penal de sentencia, doctor Carlos Ortiz Barrios, quien abordó temas referentes a los procesos penales, el papel de los jueces dentro del sistema judicial y el desarrollo de un juicio oral y público, además de instarles a no quedarse solo con el título de abogado, sino ir siempre en busca de ampliar los conocimientos.

En tanto, Hugo Garcete, Juez en lo Civil y Comercial, y el juez en lo laboral, Julio Centeno abordaron temas sobre la clasificación de los juicios, tipos de ilícitos y tipos de demandas, entre otros.

Noticias Relacionadas