Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2012

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES, JUDICIALES Y LOCALES

Realizaron la palada inicial de la futura sede del juzgado de Horqueta

En la fecha se realizó la palada inicial para la construcción de la futura sede del juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción. Participaron de la actividad el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, el ministro y Superintendente de la mencionada jurisdicción, Miguel Oscar Bajac, además de diputados nacionales, representantes de los Ministerios Público y de la Defensa Pública, autoridades departamentales, jueces, directores de reparticiones del Poder Judicial, profesionales del Derecho e invitados especiales.

En la apertura del acto el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta indicó que tanto el Departamento de Concepción como dicha ciudad reciben un regalo anhelado consistente en la creación del nuevo juzgado lo que permitirá la eficiente solución de controversias que puedan suscitarse en la zona.

Luego el secretario municipal de Horqueta, Idilio Riveros hizo la lectura de la ordenanza 247/12 por la cual la Junta Municipal establece que la calle de la entrada del Estadio de la Liga Horqueteña de Fútbol, se denomine “Don Julio Oscar Bajac”, en homenaje al padre del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Oscar Bajac en reconocimiento por los trabajos realizados por la autoridad judicial y el apoyo a la localidad.

Por su parte, el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Amado Alvarenga afirmó que este se constituye en un día histórico ya que se plasma el inicio de la instalación material de la nueva sede judicial en Horqueta y enfatizó que este sueño de los pobladores de la zona se pudo concretar mediante el apoyo incansable de la Corte Suprema de Justicia.

A su turno, el titular de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez recordó que la política del máximo tribunal de la República se constituye en lograr la mayor descentralización posible para que en todo el país los ciudadanos tengan acceso a la Justicia. Asimismo, agregó que se realizan constantemente trabajos para construir y modernizar el servicio de Justicia y en ese marco se aprobó el plan piloto de los expedientes judiciales digitalizados, además de reforzar los controles disciplinarios y del cumplimiento de los plazos procesales.

En tanto que el secretario municipal, Idilio Riveros dio lectura a la ordenanza 966/12 por la que la Junta Municipal declaró visitante ilustre de la ciudad de Horqueta al presidente del máximo tribunal de la República, doctor Víctor Núñez en reconocimiento por el constante apoyo a la ciudad.

El ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Oscar Bajac agradeció el apoyo de la comunidad y de las autoridades nacionales y departamentales para el inicio de lo que se constituirá en el nuevo local del juzgado de Primera Instancia e instó a los jueces a seguir cumpliendo con sus funciones de la mejor manera posible. Posteriormente, las autoridades judiciales y departamentales firmaron el acta para el inicio de la construcción de la obra, para dar lugar al corte simbólico de la cinta y luego realizar la palada inicial. 

Recordemos que la obra estará asentada en una propiedad de 5000 m2y tendrá instalaciones de última generación en materia de climatización, ascensores, seguridad electrónica, comunicaciones. Igualmente, contará con una capacidad para hacer funcionar áreas Jurisdiccionales que contarán con 5 Juzgados de 1ª. Instancia, incluida sus respectivas salas de audiencias, 3 jueces de Sentencia y una Sala de Juicios Orales, entre otras áreas como Apoyo Jurisdiccional y de Seguridad.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio