Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2012

SESION DEL MARTES 13 DE JUNIO

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA 1

Designar en carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial - Sexta Sala de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABOG. OLGA NINFA TALAVERA TORRES
DR. ALBERTO JOAQUÍN MARTÍNEZ SIMÓN
ABOG. MIRTHA ELENA OZUNA DE CAZAL
 
Designar en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Laboral del Primer Turno de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABOG. SANDRA TERESITA BAZAN SILVERO 
Designar en carácter de Juez de Paz de Carmelo Peralta – Circunscripción Judicial de Concepción a:
ABOG. ERNESTO SAMUDIO GIMÉNEZ 
Designar en carácter de Agente Fiscal en lo Penal de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABOG. JORGE ISAAK ENCINA ALDER
 
La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en que el Agente Fiscal será designado habrá de ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General de Estado. 
 
Fijar audiencia, el día lunes 18 de junio de 2012 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 18 de junio de 2012, a los efectos presupuestarios.

TEMA 2

El Presidente mencionó la publicación emitida en la página 39 (treinta y nueve) del diario ABC Color en su edición del 13 de junio de 2012, concerniente a un presunto caso relacionado a la habilitación del “Shopping Corazón de Ciudad del Este”. Al respecto, comunicó al pleno que remitió al Ministerio Público la publicación de referencia, a fin de que el Fiscal General del Estado disponga los trámites necesarios para el inicio de las diligencias de rigor que conduzcan al esclarecimiento de los supuestos hechos punibles relatados en el artículo citado, la eventual calificación de aquellos y la identificación de sus autores y partícipes.

TEMA 3 

Comisionar al Magistrado Herminio Montiel Fernández, Juez Itinerante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, para cumplir funciones en carácter de Juez Penal de la Adolescencia del Primer Turno de la misma Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA 4

Comisionar a la Magistrada Evangelina Villalba Montanía, Juez Itinerante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, para cumplir funciones en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Laboral del Segundo Turno de la misma Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia

Noticias Relacionadas