Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2012

HABILITACIÓN SE REALIZÓ EL PASADO 22 DE JUNIO

San Pedro del Ycuamandyyú cuenta con nueva Oficina de Antecedentes Judiciales

La Corte Suprema de Justicia habilitó en la Circunscripción Judicial de San Pedro una Oficina de Antecedentes Judiciales. El nuevo local cuenta con dos ventanillas para la atención al público. El acto contó con la presencia de autoridades judiciales y de otros estamentos.

La Circunscripción Judicial de San Pedro cuenta desde este momento con una Oficina de Antecedentes Judiciales en la zona.  La inauguración de la nueve sede se desarrolló el pasado 22 de junio  y contó con la presencia de autoridades y judiciales y de los otros estamentos.

La oficina cuenta con dos ventanillas para la atención al público, con lo que se agilizará la emisión de estos documentos.

En ese sentido, el día de la inauguración se emitieron dos documentos de prueba, proceso que se llevó a cabo sin ningún tipo de inconveniente. Igualmente, ese día, se realizó la sistematización en los Juzgados Penales, quienes conjuntamente a Estadísticas estarán procediendo a la carga de datos penales, apuntando directamente a la Base de Datos de Capital y Central, pasando de esta manera a formar parte de la Base de Datos Consolidado.  

La habilitación de la nueva Oficina de Antecedentes Judiciales tiene como objetivo canalizar este servicio a fin de que los ciudadanos de dicha Circunscripción puedan acceder a este documento sin tener que salir de la comunidad.

Es importante recordar que los antecedentes judiciales se consultan en una Base de Datos Centralizada;  se trata de una información completa de las causas judiciales de todos los puntos del país que se encuentran sistematizados gracias a un servidor instalado en la Dirección de Informática y Sistemas de Asunción.
Noticias Relacionadas