Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2012

PROGRAMA DE REINSERCION SOCIAL DE PRIVADOS DE LIBERTAD

Jueces de Ejecución verificaron donación de máquinas de coser a Emboscada

En el marco del “Plan de Reinserción Social de los privados de libertad”, la Penitenciaria de Emboscada recibió 40 máquinas de coser; en ese sentido, los jueces de Ejecución Penal, Lourdes Scura, Isacio Cuevas y Víctor Medina se constituyeron en el lugar para verificar la entrega de los equipos industriales. El director del Penal, Hugo Zarza Bogado, acotó que esta donación es un paso importante para que los internos puedan superarse y sean de provecho a la sociedad a la hora de recuperar la libertad.

Un total de 40 máquinas de coser fueron donadas a la Penitenciaria de Emboscada en el marco del “Plan de Reinserción Social de los privados de libertad”. Los jueces de Ejecución Penal, los doctores Isacio Cuevas, Lourdes Scura y Víctor Medina fueron a constatar y verificar la entrega de las maquinas industriales donadas. Los magistrados fueron recibidos por el director de la penitenciaría, Hugo Alberto Zarza.

“El objetivo es vender servicios especializados de mano de obra de nuestros internos, donde las empresas privadas puedan dar trabajo en el mismo reclusorio a nuestros internos, asimismo, se pretende llegar a eliminar la ociosidad y convertir el Penal de Emboscada en un lugar de trabajo”, indicó el director del Penal, Hugo Zarza.

Por último, Zarza, indicó que esta donación es un paso importante para que los internos puedan superarse y sean de provecho a la sociedad a la hora de recuperar la libertad.  

Cabe destacar, que en una primera etapa serán beneficiados unos 90 internos, que recibirán asistencia técnica especializada de profesores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). 

Las máquinas donadas son para todo tipo de especialidades, entre botoneras, ojaladoras, bordadoras, maquinas rectas, maquinas rectas livianas y pesadas, entre otras. Se prevé la   realización de sábanas, cortinas, jeans, frazadas, remeras y otras.
Noticias Relacionadas