Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2012

PLENARIA DEL MARTES 3 DE JULIO

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA 1
Se resuelve digitalizar los fallos archivados en las dependencias de estadísticas de la capital de los últimos 10 años.

TEMA 2
Se resuelve autorizar al Ministro Bajac la firma de los siguientes Convenios de Cooperación a ser celebrados en la Oficina del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

a) Convenio Marco de Cooperación Intergubernamental entre la Municipalidad y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

b) Convenio Marco de Cooperación entre la Cooperativa Universitaria Ltda. y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

TEMA 3
Se resuelve tomar nota de la S.D. Nº 11/12 del 27 de junio de 2012 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover a la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5º Turno de la Circunscripción Judicial de la Capital, declarar vacante el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5º de la Circunscripción Judicial de la Capital y comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA 4
Se resuelve aprobar el Plan de Trabajo de Mesa de Entrada en Línea y Conformar un Equipo de trabajo integrado por el Magistrado Alberto Martínez Simón, Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Alejandrino Cuevas, el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Roberto Torres, Directora General de Recursos Humanos, Abg. Juana Orzuza, Directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Lic. Julia Centurión y la Directora de Infraestructura Física, Arq. Carolina Ruffinelli.

En la fase 1 del Plan de Implementación será en los Juzgados del 1º, 2º y 3º Turno en lo Civil y Comercial.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio