Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2012

VISITA EDUCATIVA AL PALACIO DE JUSTICIA DE CORDILLERA

Universitarios valoraron el conocimiento de la realidad judicial

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo UTCD visitaron el Palacio de Justicia de Caacupé. Recorrieron los juzgados de los diferentes fueros. Estuvieron acompañados del profesor encargado, el juez Penal de Sentencia de Cordillera, doctor Juan Bautista Silva Ucedo.

“La Universidad tiene como pilares fundamentales la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria” expresó el profesor de Derecho Procesal Civil y Derechos Humanos encargado del grupo, doctor Juan Bautista Silva. En ese contexto, como una actividad académica de extensión universitaria, los alumnos realizaron una visita educativa al Palacio de Justicia de la circunscripción judicial del departamento de Cordillera, con sede en la ciudad de Caacupé.

Los estudiantes destacaron la importancia de la visita para el fortalecimiento del aprendizaje con conocimientos y experiencias reales del sistema de administración de la justicia en nuestro país. Los universitarios fueron recibidos por los magistrados de distintos fueros.

En el recorrido tuvieron la oportunidad de conversar con la doctora Estela Aldama, miembro del Tribunal de Apelaciones, con el juez Penal de Garantías el doctor Paublino Escobar, asimismo les recibió en su despacho la doctora Verónica Almirón de Alfonso jueza Civil, Comercial y Laboral y el juez Penal de la Adolescencia Alberto Peralta Vega, donde pudieron evacuar sus dudas referentes a los diferentes fueros.

Finalmente los jóvenes ingresaron a la sala de juicios orales para presenciar el desarrollo del juicio que se inició el 2 de julio del corriente año, por trasgresión a la Ley 1910/02 sobre Armas de Fuego, Municiones y Explosivos en Piribebuy.
Noticias Relacionadas