Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2012

CAMPAÑA EDUCATIVA “VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA”

Abogados brasileros dialogaron con el ministro Luis María Benítez Riera

Profesionales del derecho provenientes de diferentes Estados del Brasil prosiguieron con el circuito de la campaña “Visita al Palacio de Justicia”, que habían iniciado el martes 10 de julio. Participaron de una charla dictada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y posteriormente acudieron a un juicio oral y público. Cabe señalar, que los mismos se encuentran en Paraguay realizando un curso de maestría en Ciencias Jurídicas en la Universidad Americana de Asunción.

La Corte Suprema de Justicia, sigue realizando la Campaña Educativa “Visita al Palacio de Justicia” para todos los interesados en conocer la sede judicial. En ese sentido, unos  22 abogados de varios Estados del Brasil, que se encuentran en nuestro país realizando un curso de maestría en Ciencias Jurídicas en la Universidad Americana de Asunción, prosiguieron con el circuito de visita.

La actividad esta vez  incluyó una charla con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, quien les explicó sobre los procedimientos penales paraguayos e instó a los mismos a trabajar con gran rectitud de conciencia, además de contar con una gran fuerza moral y espiritual para poder ejercer la profesión.

Asimismo, les habló sobre su función como miembro de la máxima instancia judicial, además de compartir experiencias e instarles a cultivarse con el estudio. Además, los visitantes pudieron ser participes de un juicio oral y público.

Por último, el encargado de la cátedra, doctor Rubén Darío Ávalos quien se desempeña como docente en la Universidad Americana de Asunción expresó su agradecimiento al ministro del Máximo Tribunal por la gentileza y amabilidad con la que los visitantes fueron recibidos en el tribunal.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio