Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2012

EL MINISTRO BAJAC SE REUNIO CON TITULAR DE LA CARTERA

La Corte Suprema coordina acciones con ministerio de Justicia y Trabajo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini mantuvo una reunión con la ministra de Justicia y Trabajo, abogada María Lorena Segovia, con el objetivo de coordinar tareas emprendidas entre ambas instituciones. Hablaron de la construcción de un Juzgado de Paz en Concepción, en un predio donado por la mencionada cartera de Estado.

La ministra de Justicia y Trabajo, abogada María Lorena Segovia mantuvo una reunión con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini, para coordinar los trabajos que realiza la mencionada cartera de Estado con el Poder Judicial.

En tal sentido la ministra indicó que se otorgará un predio ubicado en la localidad de Concepción para la construcción del Juzgado de Paz en la zona norte del país.

El ministro Bajac agradeció la buena predisposición de la abogada María Lorena Segovia para donar el terreno. Apuntó que esto ayudará a mejorar el acceso a la justicia a la población norteña. Proyectaron además tareas conjuntas de construcción en otras localidades del país, enmarcadas dentro de la nueva política de la Corte Suprema de Justicia de llegar a los lugares mas alejados de la República.

Igualmente en la ocasión trataron temas referentes a la política penitenciaria del país y los mecanismos para mejorar las condiciones de la población carcelaria.

El ministro Bajac dijo que el objetivo de la máxima instancia judicial es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en las cárceles y que a través de programas se busca la reinserción a la sociedad de los mismos.

Finalmente la ministra María Lorena Segovia manifestó que de ahora en mas mantendrán permanentes reuniones con el ministro Miguel Oscar Bajac para desarrollar emprendimientos conjuntos entre ambas instituciones. Señaló que de esta forma las autoridades cumplen con el rol asignado de trabajar por lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio