Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE JULIO DE 2012

Usuarios del Módulo de Consulta Web deben registrarse como parte de las causas

La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia informa a los profesionales y la ciudadanía en general, que para acceder al Módulo de Consulta Web, a través de la página web www.csj.gov.py; únicamente deben estar registrados como parte de la causa y no se precisa ninguna suscripción adicional para acceder a la información de los casos judiciales.

Los usuarios son registrados al momento de ingresar la causa en la Mesa de Entrada o en los juzgados en donde no se encuentra habilitada esta dependencia. El proceso también se realiza al momento del registro de la contestación de la demanda. 

De acuerdo a la Resolución Nº 1075/2002, es obligación de los despachos judiciales registrar las actuaciones, así como los datos de la causa en el Sistema de Gestión Jurisdiccional, por lo que en caso de no encontrar alguna causa en la Opción de Consulta WEB, se debe solicitar al despacho que lo registre como parte del caso.

Cabe mencionar que el Módulo de Consulta WEB, despliega todas las causas en las que el usuario conectado es parte o representante legal, realizando la consulta en todas las circunscripciones judiciales que cuenten con el Sistema de Gestión Jurisdiccional. Para el efecto no se requiere de suscripción adicional, mas que la solicitud, por única vez, de una clave de acceso al Sistema, la cual puede ser efectuada a través de las mesas de información que funcionan en los diferentes tribunales del país.

Por otro lado, el servicio que requiere de suscripción adicional, que consiste en el registro de correo electrónico, es el Servicio de Notificación WEB, que se encuentra en funcionamiento en Asunción, para las jurisdicciones Civil, Penal y Laboral.

Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico asistenciausuarios@pj.gov.py
Noticias Relacionadas