Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2012

PLENARIA DEL MARTES 31 DE JULIO

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA 1
Designar en carácter de Miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala – Circunscripción Judicial de la Capital a:
DR. RODRIGO ALEJANDRO ESCOBAR ESPÍNOLA
 
Designar en carácter de Miembro del Tribunal Itinerante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:
ABOG. MIRIAM BRITEZ AGUILAR
 
Designar en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABOG. SILVINO DELVALLE RAMÍREZ
 
Designar en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de la Capital - – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABOG. MIGUEL ÁNGEL RODAS RUIZ DÍAZ
 
Designar en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de Luque – Circunscripción Judicial de Central a:
ABOG. JUVENCIO PANFILO TORRES NOCEDA
 
Designar en carácter de Juez de Paz de San Joaquín – Circunscripción Judicial de Caaguazú a:
ABOG. LILIAN SHIRLEY LEZCANO GUILLEN
 
Designar en carácter de Juez de Paz de Alberdi – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:
ABOG. ANA GLORIA GUILLEN JARA
 
Fijar audiencia el día lunes 6 de agosto de 2012, a las once horas a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 6 de agosto de 2012, a los efectos presupuestarios.
 
TEMA 2
Declarar de Interés Institucional los siguientes eventos, que se realizarán en el Salón Auditorio del Poder Judicial:
-          “Seminario de Estadística Judicial”, a llevarse a cabo el 31 de agosto de 2012.
-          “Taller de Plataforma Integrada de Atención a Víctimas”, a llevarse a cabo  los días 11 y 12 de setiembre de 2012.
-          “Seminario de la Convención de la Haya sobre la Apostilla”, a llevarse a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre de 2012.
 
TEMA 3
Declara de Interés Institucional la Conferencia: “Los Desafíos del Poder Judicial en el Escenario Político Latinoamericano”, a realizarse el día 7 de agosto de 2012, a las 14:00 horas, en el Salón Auditorio del Poder Judicial.
 
TEMA 4
Dejar sin efecto la Resolución Nº 3820 del 5 de junio de 2012 de la Corte Suprema de Justicia. Por la cual se resolvió hacer efectiva la suspensión del Abg. Héctor Garay Gaona, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 09 de la ciudad de Encarnación, Región V – Departamento de Itapúa, en el ejercicio de sus funciones.

Comunicar al Ministerio Público para su toma de razón, lo dispuesto en el numeral 1) de la S.D.Nº 16/12 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el cual se apercibe al Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 09, Región V – Departamento de Itapúa, Abg. Héctor Garay Gaona.
 
TEMA 5
Levantar la suspensión de Abog. Zenobia Frutos Estigarribia, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Caaguazú, Circunscripción Judicial de Caaguazú, dispuesta por Resolución Nº 3795 del 22 de mayo de 2012 de la Corte Suprema de Justicia.
 
TEMA 6
Tomar nota de la S.D N° 13/2012 del 25 de julio de 2012 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que dispuso remover del cargo al Juez Penal de Garantías de la Ciudad de San Pedro del Paraná, Circunscripción Judicial de Itapúa, Abg. Alfonso Giménez López.
 
Declarar vacante el cargo de Juez Penal de Garantías de la Ciudad de San Pedro del Paraná, Circunscripción Judicial de Itapúa.
 
TEMA 7
Levantar la suspensión del Abg. Máximo Martín Ortega, Juez Penal de Garantías Nº 03 de la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, dispuesta por Resolución Nº 3498 del 29 de noviembre de 2011 de la Corte Suprema de Justicia.
 
Disponer que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Administración y Control del Personal, hagan constar en el Legajo del Magistrado Máximo Martín Ortega, Juez Penal de Garantías Nº 03 de la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, el apercibimiento dispuesto en el punto 2) de la S.D.Nº 13/12 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, explicitado en el exordio de la presente resolución.
 
Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.
 
TEMA 8
 Se autoriza la rúbrica del Convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Asunción, cuyo objetivo consiste en apoyar y desarrollar la integración de los funcionarios y Magistrados, a través de actos y encuentros sociales, culturales, educativos, artísticos y deportivos.
 
Tema Nº 9
Aceptar la renuncia presentada por la Abogada Sandra Teresita Bazán Silvero, Abogada del Trabajo.

Declara vacante el cargo de Abogado del Trabajo.

Aceptar la renuncia presentada por el Abogado Marino Daniel Méndez Hermosilla, Defensor en lo Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Declarar vacante el cargo de Defensor en lo Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Aceptar la renuncia presentada por el Abogado Víctor Manuel Escobar, Defensor del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro, Circunscripción Judicial de San Pedro.

Declarar vacante el cargo de Defensor del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro, Circunscripción Judicial de San Pedro.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.
Noticias Relacionadas