Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2012

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIO A INTENDENTE DE ASUNCION Y MINISTRO DEL INTERIOR

Presentarán anteproyecto de ley de seguridad vial

Una comisión especial conformada por representantes de la Corte Suprema de Justicia, el ministerio del Interior y la municipalidad de Asunción, trabajará en la elaboración de un anteproyecto de ley de seguridad vial, con el objetivo de contar con una herramienta jurídica y buscar una solución de fondo al problema. Así lo acordaron durante un encuentro realizado en la presidencia de la Corte. Del encuentro participaron el titular del Máximo Tribunal de la República, doctor Víctor Nuñez, el ministro de la Corte, Luis María Benítez Riera, el ministro del Interior, Carmelo Caballero y el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Nuñez recibió en su despacho al ministro del Interior Carmelo Caballero, al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos asesores. En la oportunidad acordaron la conformación de una comisión especial que trabajará en la elaboración de un anteproyecto de ley de seguridad vial.

“Estamos trabajando en conjunto en un programa para reducir los niveles de inseguridad en el tránsito, principalmente en lo que tiene que ver con la circulación de los vehículos sin patente, sean estos automóviles o motos. Desde nuestro punto de vista, este aspecto facilita la circulación de delincuentes en las calles”, explicó el ministro del Interior.

El mismo señaló que en estos momentos no se cuenta con una herramienta jurídica que respalde el control de quienes circulan en motos y autos sin chapa y para realizar un trabajo sistémico es necesaria una ley.

Por su parte el intendente capitalino, resaltó la buena predisposición demostrada por el presidente de la Corte Suprema, señalando que el mismo se comprometió a plantear ante el plenario de la Máxima Instancia Judicial el proyecto.

Indicó que el equipo que trabajara en la elaboración del anteproyecto estará integrado por representantes de la Dirección Nacional del Registro del Automotor, del Ministerio del Interior y de la Municipalidad de Asunción.
Noticias Relacionadas