Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2012

EL DOCTOR VICTOR NUÑEZ SE ENTREVISTO CON PRESIDENTES DE LAS CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS

Titular de la Corte visitó el Congreso para tratar ampliación presupuestaria

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez mantuvo una reunión con los titulares de las Cámaras de Senadores y Diputados para ver el avance en torno a la ampliación presupuestaria solicitada por la máxima instancia judicial, que ronda los 50 mil millones de guaraníes. El referido monto será destinado a obras de infraestructura y tecnológicas.

Para analizar lo relacionado a la ampliación presupuestaria solicitada por la Corte Suprema de Justicia, el presidente del más alto tribunal del país, doctor Víctor Manuel Núñez, se reunió en la mañana de este miércoles, con el titular del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto y de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.

Según lo informado por el presidente de la Corte, la ampliación presupuestaria solicitada es de 50 mil millones de guaraníes, correspondiente a fuente 30 y que será destinada a obras de infraestructura y tecnológica.

“Nosotros tenemos un proyecto de ampliación presupuestaria que ya tiene dictamen favorable de dos comisiones respectivas y entonces lo que yo vine a hablar con los presidentes es si se puede lo antes posible incluirlo en el orden del día”, indicó el presidente de la Corte.

Agregó que la ampliación se refiere exclusivamente a fuente 30, es decir, a fuentes propias del Poder Judicial. “Es para inversiones, para infraestructuras, sueldos no, para sueldos tenemos fuente 10, es solamente infraestructura, modernización; estamos comenzando el proceso de digitalización y es para inversiones físicas, pero para poder ejecutarlo es necesario que entre en el presupuesto”, manifestó.

Señaló asimismo, que existen varias obras encaradas por el Poder Judicial y que muchas de ellas están llegando a su etapa de finalización. En ese sentido, informó que en menos de 15 días se terminará la sede de los tribunales en Luque y que deberá ser inaugurada. Dijo que también se iniciaron obras para sede de los tribunales en las ciudades de Caaguazú y Horqueta, además de un edificio de 7 niveles en Encarnación. “Para todas estas obras necesitamos ampliar nuestro presupuesto de fuente 30”, indicó el doctor Víctor Núñez.

En cuanto a los proyectos para dotar de más jueces a los juzgados del interior del país, el presidente de la Corte señaló que los mismos serán incluidos en el presupuesto del próximo año y que incluso para facilitar el acceso a la justicia se crearon juzgados en varias localidades de diferentes circunscripciones.

“Incluso, en base a un estudio internacional sobre el funcionamiento del Poder Judicial, concluye que Paraguay es uno de los países que mejor está administrando su justicia en ese aspecto, es decir, en cuanto a la cantidad de jueces y de órganos judiciales cada 100 mil habitantes, inclusive nos pone como ejemplo para ser tenido en cuenta por otros países por la forma en que está creciendo el Poder Judicial”, puntualizó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas