Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2006

FIRMA DE CONVENIO

Discurso de la ministra Alicia Pucheta

En oportunidad de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Conformación del Sistema Unificado de Apertura de Empresas (SUAE)

          En mi carácter de Coordinadora Ejecutiva del Proyecto UMBRAL, designada por la Corte Suprema de Justicia, me resulta sumamente grato ser signataria del Convenio de Cooperación interinstitucional para la conformación del sistema unificado de apertura de empresas (SUAE), entre el Poder Judicial, el Consejo Presidencial de Modernización de la Administración Pública, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Instituto de Previsión Social y la Municipalidad de Asunción, mediante el referido convenio se buscará facilitar el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras que deseen invertir en el país.

 

Cabe resaltar que constituye un hecho histórico el trabajo coordinado de varias Instituciones del Estado conjuntamente con el Poder Judicial logrando unificar criterios como así también la unión de visiones y acciones institucionales para el desarrollo de un mejoramiento en el servicio a los empresarios nacionales y extranjeros en nuestro país, a favor de la demanda cotidiana de la ciudadanía. Este compromiso que hoy suscribimos como Poder Judicial ponen al mismo en un papel protagónico puesto que en este proceso interviene un área jurisdiccional, a través de los jueces de primera instancia y el área registral a través de la Dirección General de los Registros Públicos.

 

Por último cabe recordar las reflexiones del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Kofi Annan sobre el Proyecto del Milenio que resumimos en las siguientes expresiones:

 

           "El éxito no se logrará de la noche a la mañana, sino que requerirá trabajar de manera continua durante todo el decenio, desde ahora hasta que termine el plazo. Se necesita tiempo para formar a maestros, enfermeros e ingenieros; lleva tiempo construir carreteras, escuelas y hospitales, así como fomentar empresas grandes y pequeñas que puedan generar los empleos e ingresos necesarios. Por consiguiente, hay que poner manos a la obra desde ahora. También debemos aumentar la asistencia para el desarrollo a nivel mundial en más del doble durante los próximos años, pues sólo así se podrá contribuir al logro de los objetivos."
Noticias Relacionadas