Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2012

CONTÓ CON EL APOYO TÉCNICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS JUDICIALES

Magistrados se interiorizan en nuevo modelo de gestión

El pasado viernes magistrados la circunscripción judicial de Paraguarí participaron de un taller de presentación del nuevo modelo de gestión administrativa propuesto a la Corte Suprema de Justicia, que se encuentra actualmente en estudio por los nueve ministros del más alto Tribunal de la República. El evento se desarrolló en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Paraguarí.


El objetivo del encuentro fue discutir los niveles de avances del modelo presentado y su eventual aplicación en las Circunscripciones. Participaron del encuentro magistrados de Cámara, de los Juzgados Penales de Garantía, de Sentencia, de Ejecución, en lo Civil y Comercial, de la Niñez y la Adolescencia, y de los Juzgados de Paz.

Los magistrados participaron del encuentro realizando consultas y sugerencias sobre diversos aspectos del modelo propuesto. Finalizada la reunión, se acordó un periodo de tiempo para el análisis en profundidad de la propuesta presentada, por parte de los magistrados, de manera a que puedan realizar sugerencias, críticas y recomendaciones a la propuesta del nuevo modelo de gestión administrativa.

Fueron facilitadores de la actividad la doctora María Victoria Rivas, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, con la asistencia del abogado Juan José Martínez y abogada Rosa Verdún consultores del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Mas Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

El nuevo modelo de gestión administrativa de la Corte contó con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Mas Justicia (CEJ, CIRD, USAID). La iniciativa responde a las necesidades reales del área jurisdiccional y se ajuste a las tendencias regionales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio