Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

PROXIMA REUNION SE REALIZARÁ EN PANAMA

Concluyó seminario sobre Consulta Registral

El XXV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral y IV Congreso Paraguayo de Derecho Registral, concluyó con éxito el pasado viernes. Durante las jornadas se expusieron diversos temas que conciernen al ámbito de los Registros Públicos, también pudieron compartirse las experiencias de cada país miembro. En el acto de cierre se dio lectura al Acta de Asunción, en el cual asentaron las propuestas para la próxima reunión que se realizará en Panamá.

En nuestra Capital se llevó a cabo el XXV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral y IV Congreso Paraguayo de Derecho Registral, tuvo por participantes a sus países miembros, Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y como invitado permanente a España.

Entre los temas abordados durante el encuentro se pueden destacar los siguientes: “El principio de inscripción”, “Registro de la Propiedad”, “Nuevas Modalidades de Contratación referidas al dominio y uso de inmuebles”, “Registro Mercantil, Naves, Aeronaves y otros”, “El Registro y título y la seguridad jurídica”, así como “Estado registral de cada país”. Todos los participantes expusieron la situación de trabajo que desempañan en el área registral.

El “Acta de Asunción” que se leyó durante el cierre del encuentro reza el desglose de los temas abordados, así como las propuestas de títulos a ser analizados durante el próximo encuentro entre los se pueden destacar Principio de Inscripción, Registro de la Propiedad, Modernización, Folio Real y otros. Por recomendación y consenso se prevé realizar el próximo congreso en la República de Panamá en el año 2013.

Finalmente, los visitantes agradecieron la colaboración de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay y al Colegio de Escribanos local. Cabe destacar que la Dirección General de Registro Del Paraguay fue la intermediaria para el desarrollo de la jornada que inició el pasado lunes 3 y finalizó el viernes 7 de setiembre del año en curso
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio