Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LA OFICINA SE ENCUENTRA EN PLANTA BAJA DEL PODER JUDICIAL

Oficina recibe denuncias sobre maltrato infantil

Desde inicios del 2012 la Oficina de Atención a Víctimas es la dependencia encargada de recepcionar denuncias sobre violencia doméstica y actualmente la mencionada repartición también recibe denuncias sobre maltrato infantil. La misma depende de la Oficina de Atención Permanente que se encuentra ubicada en planta baja del Palacio de Justicia que funciona las 24 horas.

La Corte Suprema de Justicia trabaja de manera permanente en la protección y garantía de los derechos constitucionales, repudiando la violencia en cualquier ámbito, en especial en el de las personas desprotegidas. En ese sentido, la Oficina de Atención a Víctimas tiene como objetivo guiar a las víctimas que presentan sus denuncias, ya sea sobre violencia doméstica o maltrato infantil en los diversos juzgados para obtener una respuesta inmediata a las mismas.

La Oficina de Atención a Víctimas se encuentra a cargo de la abogada Mirtha Rodríguez quien se especializó en ese campo. Esta dependencia es responsable de la recepción de denuncias sobre violencia doméstica y maltrato infantil. La mencionada repartición, atiende de 7 a 18 horas, pero cualquier denuncia que se quiera realizar fuera de ese horario de igual manera se recibe en la Oficina de Atención que funciona todos los días, las 24 horas.

Para realizar denuncias sobre maltrato infantil, el menor debe acudir a la oficina ubicada en la planta baja del Poder Judicial de Asunción acompañado de una persona adulta. Es importante mencionar que las denuncias se realizan sólo de manera personalizada, las mismas no se pueden realizar de manera telefónica.

 Una vez que se realiza la denuncia, vía Ministerio de la Defensa Pública se contacta al defensor de turno quien se interioriza del caso y determina la gravedad de la situación.

Debemos recordar que el maltrato infantil o abuso infantil es cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.

Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse al número (021) 439-4000, con el interno: 2801
Noticias Relacionadas