Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EN CONCEPCION JURARON NUEVOS FACILITADORES JUDICIALES

Presentan campaña contra violencia intrafamiliar

El Sistema Nacional de Facilitadores realizó en la Circunscripción Judicial de Concepción el lanzamiento de la campaña 0VIF (Cero Violencia Intrafamiliar). También prestaron juramento de rigor nuevos facilitadores que trabajarán en la zona. De las actividades participaron el director del Sistema, doctor Rigoberto Zarza, magistrados y otras autoridades.

En el Salón de Eventos de la Gobernación de Concepción se realizó el lanzamiento sobre la campaña 0VIF (Cero Violencia Intrafamiliar) en el marco del plan operativo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales dirigido a servidores judiciales y miembros de la comunidad. La charla estuvo a cargo de la profesora Arminda Lezcano, representante de la Secretaría de la Mujer quien refirió sobre violencia doméstica y  funciones de la secretaría a su cargo. 

Estuvieron presentes miembros del Tribunal de Concepción, doctores, Eliodoro Molinas y Elisa Leonor, la presidenta de la Cooperativa Universitaria del Paraguay, licenciada Marta Sosa Araujo, Ana María de Wood, Presidenta del Comité Regional-Concepción, el señor Antonio Gamarra, Comisario Principal entre otras autoridades e invitados.

Por otro lado, en el marco de la Expo Norte-Concepción se llevó a cabo la presentación del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales a cargo del doctor Rigoberto Zarza, Director del Programa y la toma de juramento a cinco nuevos facilitadores judiciales indígenas de los  distritos de Yby Yau, Horqueta y Azotey. El doctor Amado Alvarenga, presidente de la Circunscripción presidió el acto y recalcó la importancia del trabajo en manera conjunta especialmente en las tareas que desempeñen demostrando lealtad a la institución.

Por su parte el director del Sistema de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, dirigió unas palabras a los presentes resaltando el tema sobre violencia intrafamiliar. De la actividad también participaron magistrados y autoridades del Palacio de Justicia de Concepción.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio