Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2012

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES Y JUDICIALES

Se inauguró sede de juzgados de Primera Instancia en Luque

Durante un acto realizado este miércoles, se inauguró la sede de los juzgados de primera instancia de la ciudad de Luque. La obra cuenta de 6.783 metros cuadrados, desarrollados en cuatro bloques con diferentes niveles, con 12 juzgados de primera instancia, dos salas de juicios orales con seis jueces de Sentencia. Participaron de la ceremonia de inauguración el Presidente de la República Federico Franco, Ministros de la Corte Suprema de Justicia, autoridades locales y nacionales.

Las palabras de apertura del acto inaugural de los juzgados de Primera Instancia de Luque, estuvieron a cargo del intendente municipal de la mencionada ciudad, César Meza quien refirió que la nueva sede es un sueño anhelado por los habitantes de la zona ya que al concretarse sirve tanto para la comodidad de los usuarios de Justicia y además será un polo de desarrollo del barrio.

El ministro del máximo tribunal de la República, Sindulfo Blanco agradeció a todos las personas que hicieron posible la construcción del palacete y comentó que se seguirán realizando nuevas obras. El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez explicó que se siguen habilitando y modernizando edificios judiciales en toda la República que se enmarca en la política de la Corte Suprema de Justicia de extender la administración de Justicia a todo el país y se constituye en el órgano de gobierno que más ha descentralizado su gestión.

Agregó que cada Circunscripción Judicial cuenta con todas las instancias correspondientes para cumplir con el objetivo de acercar la Justicia a la gente, los usuarios podrán acceder fácilmente al servicio judicial y permitirá también a los operadores trabajar con comodidad.

Posteriormente, las autoridades nacionales y judiciales realizaron el corte simbólico de la cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Finalmente hicieron un recorrido por el palacete que contiene 12 juzgados de Primera Instancia, 2 salas de juicios orales, 6 juzgados de Sentencia, Defensoría Pública, oficinas de apoyo jurisdiccional, áreas de administración, servicio y seguridad, además de instalaciones especiales y modernos equipamientos.

Recordemos que la actividad contó con la participación del primer mandatario, Federico Franco, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, los ministros Sindulfo Blanco, Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera,

La sede judicial se encuentra ubicada sobre la avenida Abogados Luqueños y calle Santiago de la “5ta. Compañía de Yaguareté Corá. La misma estará habilitada al público desde el 15 de octubre.
El edificio cuenta con una superficie de 6.783 metros cuadrados, desarrollados en cuatro bloques con diferentes niveles, con 12 juzgados de primera instancia, dos salas de juicios orales con seis jueces de Sentencia. Así también cuenta con Defensoría Pública, Apoyo Jurisdiccional, Áreas Administrativas, Servicios y Seguridad con las señalizaciones pertinentes.

La construcción se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Técnica y Administrativa suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El representante de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez felicitó a la Corte Suprema de Justicia y al Estado paraguayo por la construcción de la obra.
Noticias Relacionadas