Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2012

SESION DEL MARTES 9 DE OCTUBRE DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1:
Establecer el número de 100 (cien) expedientes, 50 (cincuenta) por Secretaría, en el caso que el Juzgado tenga dos Secretarías, como cupo de cada Turno para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Horqueta de la Circunscripción Judicial de Concepción.

TEMA Nº 2:
Aprobar la propuesta presentada por el BANCO ITAPÚA S.A.E.C.A. en la cual ofrece prestar servicios de cobros de Tasas Judiciales y otros conceptos.

Autorizar al Presidente de la Corte Suprema de Justicia a suscribir el contrato respectivo con el BANCO ITAPÚA S.A.E.C.A. para prestar servicios de cobros de Tasas Judiciales y otros conceptos.

TEMA Nº 3:
Aceptar la renuncia presentada por el Abg. Arnaldo Samuel Aguirre Ayala, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de la Capital.

Declarar vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de la Capital.

Agradecer al Magistrado Arnaldo Samuel Aguirre Ayala, por los servicios prestados en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de la Capital.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 4:
Declarar de Interés Institucional el “Primer Encuentro Sobre Rehabilitación de Personas Agresoras en el Ámbito de Violencia Doméstica e Intrafamiliar con Enfoque de Derechos Humanos”, que se realizará el 25 y 26 de octubre de 2012 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

TEMA Nº 5:

Se resolvió aprobar la rúbrica de la prórroga del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Escribanos.

TEMA Nº 6
Confirmar en carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay a:
ABG. RUPERTO MACIEL ORTIZ

Designar en carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay a
ABG. JUSTO PASTOR BENÍTEZ

Designar en carácter de Juez de Primera Instancia Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay a:
ABG. SANDRA ISABEL FARIÑA ROLÓN DE LUGO

Designar en carácter de Juez Electoral de Pedro Juan Caballero – Circunscripción Judicial de Amambay a:
ABG. ALCIBIADES AYALA ROJAS

Designar en carácter de Juez de Primera Instancia Itinerante de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá a:
ABG. CÉSAR RAMÓN BÁEZ VAZQUEZ

Designar en carácter de Juez de Paz de Guazú – Cua – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:
ABG. REINALDA CANDIA TRANGONI DE MONTAÑEZ

Confirmar en carácter de Juez de Paz de Mayor J.D. Martínez – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:
ABG. EMILIANO BARRETO LEIVA

Designar en carácter de Juez de Paz de Bernardino Caballero -Circunscripción Judicial de Paraguarí a:
ABG. JESÚS RODRIGO GONZÁLEZ

Fijar audiencia el día lunes 15 de octubre de dos mil doce, a las once horas a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 15 de octubre de octubre de dos mil doce, a los efectos presupuestarios.

TEMA Nº 7
Llamar al 11º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay, con examen escrito previsto para el día viernes 30 de noviembre del año en curso, a las 16:00 horas, en el local de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, para el usufructo de los Registros Notariales vacantes que se detallan a continuación: (VER DOCUMENTOS ADJUNTOS)

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio