Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2012

SE REALIZÓ EN LA SEDE JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Capacitan a actuarios sobre anteproyecto de ley

Actuarios judiciales de la Circunscripción Judicial de Concepción a través de un taller de capacitación recibieron instrucciones sobre el anteproyecto de Ley que reglamenta y amplía las funciones de los actuarios de juzgados y tribunales del Poder Judicial. En la ocasión aprovecharon para sacar conclusiones válidas para su posterior ejecución.

Durante una jornada de capacitación, actuarios de la sede judicial de Concepción recibieron informaciones respecto al anteproyecto de Ley que amplía y reglamenta roles y funciones del secretario de juzgado. La actividad es una iniciativa de la coordinadora de actuarios judiciales y el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) en forma conjunta y con el apoyo del departamento de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Víctor Marecos quién tuvo a su cargo la ponencia sobre la materia en cuestión explicó primeramente el realce de la jornada al tratarse de los nuevos paradigmas en la función del actuario judicial. Seguidamente formaron grupos de trabajo con el fin de dar diferentes enfoques al tema.
Los actuarios judiciales recibieron la capacitación con gran entusiasmo y fueron analizando en sus respectivos grupos los alcances de la ley.

Asimismo consideraron que nuevas reglamentaciones coadyuvarán al sistema judicial de una manera más personalizada, tomando como parámetro que en los países vecinos ya han implementado el sistema y que el mismo genera mucha eficacia y celeridad en los procesos judiciales.

La actividad contó con la presencia del presidente  de la Coordinadora de Actuarios Judiciales y Miembro del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Víctor Daniel Marecos Benítez, de la Vicepresidenta de la Coordinadora de Actuarios Judiciales y también Miembro del Sifjupar, abogada María Inés Acosta.

Asimismo estuvieron presentes las abogadas Alejandra Cáceres y Cynthia Machuca, Secretaria General y miembro respectivamente de la Coordinadora de Actuarios Judiciales. Finalmente todos los grupos expusieron los tópicos abriéndose un debate que generó un interés y participación activa con intervenciones justas y oportunas de los disertantes.
Noticias Relacionadas