Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2012

SOBRE SITUACIÓN DE TRASLADADO DE INTERNOS

Coordinan acciones para mejorar sistema penitenciario

La ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa se reunió este lunes con la titular del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), abogada Lorena Segovia para coordinar acciones de manera a mejorar el sistema penitenciario. En la ocasión se dieron a conocer detalles del estudio multidisciplinario realizado a los internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para definir quiénes serán posteriormente trasladados a Emboscada, además de fijarse en el estado procesal de los mismos.

Con el propósito de definir líneas de acción con respecto a la situación de los internos que serán trasladados a las nuevas áreas en la Penitenciaría de Emboscada que albergará a los que actualmente se encuentran en el Penal de Tacumbú, la titular de la cartera de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia se reunió con la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, la jueza de Ejecución Lourdes Scura y la encargada de la Secretaría de la Sala Penal, Karina Penoni.

La ministra Segovia comentó que se habilitará en Emboscada una zona para albergar aproximadamente a 200 internos ya para finales de octubre y que se prevé la culminación de las nuevas áreas para finales del mes de noviembre y principios de diciembre que acogería estimativamente a 548 reclusos.

Explicó además que para proceder al traslado de internos, se realiza un estudio multidisciplinario en el cual participan sicólogos y asistentes sociales de modo a verificar no sólo el estado procesal sino también la situación de cada individuo. Asimismo se habla con sus familiares para trabajar sobre el perfil de los mismos para que luego se designe a las personas que dejarán la Penitenciaría de Tacumbú.

Añadió que durante el encuentro también se habló acerca de la situación actual de las comparecencias de internos a los juzgados para la realización de audiencias y se comprometió a seguir realizando todo lo posible en materia de posibilitar traslados por parte del Ministerio a su cargo.

Finalmente afirmó que se encuentran en reunión permanente de manera a lograr el objetivo previsto. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio