Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2012

INICIATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Preparan Encuentro sobre Rehabilitación de Personas Agresoras

La Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, y de Justicia y Trabajo, prepara el “Primer Encuentro sobre Rehabilitación de Personas Agresoras en el Ámbito Doméstico e Intrafamiliar con Enfoque de Derechos Humanos”, que se llevará a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de octubre del corriente, de 13:30 a 17:00, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo general de la actividad es delimitar roles y líneas de acción entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y Ministerio de Justicia y Trabajo) sobre la rehabilitación de personas agresoras –procesadas y condenadas– con perspectiva de derechos humanos.

Así también, se apunta a conocer las premisas y reflexiones de los profesionales que atienden a personas agresoras en estos entes estatales, y compartir las experiencias concretas que se llevan adelante con relación a la temática, además de proporcionar conclusiones, acuerdos y compromisos para el trabajo conjunto en esta línea, por tratarse de un asunto complejo, con implicaciones legales y psicológicas, ya que la gravedad de este fenómeno requiere soluciones eficaces que dependen de la articulación de todas las áreas afectadas.

El evento estará dividido en dos etapas; el primer día se abordará sobre rehabilitación de personas agresoras en los ámbitos doméstico e intrafamiliar, con enfoque de derechos humanos. El segundo día tendrá lugar el taller para la recopilación de principios de actuación y criterios operativos y técnicos sobre el tratamiento a personas agresoras, con enfoque de derechos humanos.

Participarán autoridades y profesionales invitados de los entes estatales involucrados en el circuito de tratamiento de personas agresoras y operadores/as judiciales, técnicos forenses y referentes de la sociedad civil que trabajan la temática. Al concluir las dos fechas previstas, se realizará la memoria del encuentro, con los insumos recogidos, que serán publicados junto con las monografías elaboradas por los profesionales.

La coordinación operativa está a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte en conjunto con las Direcciones de DD.HH. de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y Justicia y Trabajo.

Para información adicional, favor contactar con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a los teléfonos 425-823, 425-824, o a la dirección de correo: derechoshumanos.csj@gmail.com y derechoshumanos.csj@pj.gov.py.
Noticias Relacionadas