Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2012

APUNTAN A MEDIDAS CAUTELARES QUE HABILITAN EMPRESAS

Titular de la Corte y ministro de Obras analizan situación del transporte público

Durante una reunión realizada este martes, entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez, y una comitiva encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, se analizó la problemática del sistema de transporte público, puntualmente en lo que tiene que ver con las medidas cautelares que habilitan a algunas empresas en situación irregular a seguir circulando.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez, recibió a una delegación encabezada por el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, que planteó la preocupación referente a las medidas cautelares que habilitan el funcionamiento de algunas empresas del transporte público. El titular del máximo tribunal se comprometió a poner el tema a consideración del pleno de la Corte, como asimismo a apoyar un proyecto de ley que será enviado al Congreso para que se reglamente el tema de las acciones cautelares.

“La medida cautelar se convirtió en una medida perpetua, permanente, o sea, hay líneas de transporte que funcionan más de 6 años al margen de la ley con una medida cautelar, sin cumplir absolutamente con la ciudadanía”, expresó durante una conferencia de prensa el titular de la cartera del MOPC.

Salyn Buzarquis resaltó que durante la reunión el presidente del máximo Tribunal se comprometió a incluir el tema en la sesión plenaria de la Corte y además dijo que hablaría con los jueces para que no sigan concediendo estas medidas cautelares.

Por otro lado, el doctor Núñez manifestó a los visitantes que el Poder Judicial planteará un proyecto de ley ante el Poder Legislativo para que se pueda reglamentar este tipo de medidas.

El presidente de la Corte pidió además que le acerquen los expedientes de todas las acciones planteadas, de manera que ellas puedan ser revisadas por la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, con el objetivo de verificar la situación en que se encuentran las medidas.

“La postura asumida por el presidente de la Corte Suprema es muy saludable para nosotros y para la ciudadanía. Este tipo de trabajo vamos a continuar, creo que en breve tiempo la gente comenzará a ir percibiendo que aquí hay un compromiso responsable, y seguro que van a salir los intereses”, puntualizó por su parte Eduardo Petta, quien asistió en representación de la Municipalidad de Asunción.
Noticias Relacionadas