Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2012

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Inauguran juzgados en distritos de Itakyry y San Alberto

La Corte Suprema de Justicia habilitará oficialmente los juzgados de Primera Instancia en Itakyry y San Alberto, de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná. La inauguración de ambas sedes está prevista para este viernes 26 de octubre y contará con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez, y otras autoridades judiciales y departamentales.

Los distritos de Itakyry y San Alberto, dependientes de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, contarán desde ahora con nuevas sedes en cuanto a juzgados de Primera Instancia. Ambos edificios serán inaugurados este viernes 26 con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, y otras autoridades judiciales.

El inicio del acto en Itakyry está marcado para las 09:00 con la entonación del Himno Nacional, seguida de las palabras del presidente de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, abogado Lorenzo Derlis Rodríguez Eliazur, y posteriormente del titular del más alto tribunal del país, doctor Víctor Manuel Núñez. Luego se realizará el recorrido por las instalaciones de la nueva sede.

En San Alberto, el inicio del acto de inauguración está marcado a las 10:30 con la entonación del Himno Nacional y posteriormente las palabras de bienvenida del intendente de la localidad, Luis Alberto Franco. Luego está previsto el discurso del presidente de la Circunscripción del Alto Paraná, abogado Lorenzo Derlis Rodríguez, seguido de las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, y por último el recorrido por el edificio.

Cabe señalar que el juzgado de Itakyry contará con un juzgado Penal y un juzgado Civil, en tanto que el de San Alberto con un juzgado Penal.
Noticias Relacionadas