Martes 16 de Abril de 2024 | 01:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2012

EVENTO SE REALIZARÁ EL 9 Y 10 DE NOVIEMBRE

Congreso declarado de interés institucional por la Corte

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional el Primer Congreso Nacional de la Magistratura Judicial del Paraguay, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre. El evento se desarrollará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El objetivo del encuentro es conocer los diferentes puntos de vista y experiencias de los magistrados en temas puntuales como la independencia judicial, ética y gestión de la Corte Suprema.

Magistrados y magistradas de las diferentes circunscripciones de todo el país, asistirán al Primer Congreso Nacional de la Magistratura Judicial del Paraguay, evento organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales y declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo principal de este Congreso, que se realizará el 9 y 10 de noviembre en el local de la Conmebol, es conocer los diferentes puntos de vista y experiencias sobre la labor jurisdiccional en los siguientes ejes temáticos: Independencia Judicial, Ética y Gestión de la Corte Suprema de Justicia, a fin de analizar cambios legislativos si fueran pertinentes.

En el marco de la preparación de este encuentro, la máxima instancia judicial había dispuesto la realización de cuatro talleres que se desarrollaron con éxito entre los meses de setiembre y octubre. El primero fue en Asunción, que reunió a magistrados de Capital, Central, Cordillera y Paraguarí. El segundo se desarrolló en Pedro Juan Caballero, con jueces y juezas de las circunscripciones de Amambay, Concepción, San Pedro y Chaco. En Ciudad del Este debatieron magistrados y magistradas de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú y Guairá. El cuarto y último taller se realizó en Encarnación con autoridades judiciales de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

En estos talleres los jueces y juezas debatieron sobre los principales temas de interés y desarrollaron planteamientos necesarios para la defensa de la institucionalidad, previendo escenarios posibles, como la reforma constitucional, el aumento de la conflictividad social y las mayores exigencias de rendición de cuentas, ante una sociedad que reclama un Poder Judicial eficiente, autónomo, seguro.

Las conclusiones serán expuestas durante el Congreso Nacional y ellas se incluirán en un documento que el Poder Judicial tomará como referencia para encarar las diferentes acciones que tendrán como objetivo principal el mejoramiento del sistema de justicia del Paraguay.
Noticias Relacionadas