Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2012

FORMULARIOS SE SOLICITAN EN EL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

CSJ autorizó la realización de 125 pruebas de ADN en el año

El Consejo de Superintendencia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, autorizó en lo que va del año la realización de 125 pruebas de ADN. Ellas alcanzan un total de 323 millones de guaraníes, siendo presupuestado para el año en curso un total de 750 millones de guaraníes.

La Corte Suprema de Justicia dispone de fondos para la realización de la prueba de paternidad, que se hace con el fin de demostrar si un hombre es o no el padre biológico de otro individuo. De la misma manera, también es posible realizar una prueba de maternidad, aunque esto es menos común.

Los interesados en acceder al servicio para la prueba de ADN deben demostrar ser personas de escasos recursos. Para constatar la falta de medios económicos de los involucrados, el juzgado envía el formulario de realización del examen a la Corte, luego de obtener dictamen favorable de la Fiscalía y la Defensoría de Pobres y Ausentes de la Niñez, de esa forma se podrá otorgar el beneficio. Tras superar el proceso administrativo, se comunica al Juzgado solicitante la aprobación para que la prueba pueda llevarse a cabo.

Los profesionales interesados pueden solicitar los formularios en el Departamento de Presupuesto, ubicado en el 4to piso torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, con el licenciado Gustavo Farías, encargado de ADN.

El laboratorio Díaz Gill es el autorizado para realizar las pruebas, según un contrato con vigencia hasta el 10 de enero de 2014. La Corte Suprema dispuso incluir en su presupuesto los recursos para financiar las muestras, dando cumplimiento a lo establecido en las 100 Reglas de Brasilia.
Noticias Relacionadas