Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2012

CORTE COORDINA ACCIONES CON CANCILLERÍA Y JUSTICIA

Ministra Pucheta se reunió con representantes del Ejecutivo

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa recibió en su despacho a la titular del Ministerio de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia, y al viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios. La primera informó sobre el programa de traslados de internos de la Penitenciaría de Tacumbú a Emboscada, mientras que el representante de Cancillería conversó con la autoridad judicial respecto al programa de facilitadores.

“La visita se encuadra en el diálogo constante que tenemos con la Corte Suprema de Justicia”, expresó la ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia, al concluir la entrevista que mantuvo en la mañana de este viernes con la doctora Alicia Pucheta de Correa, integrante del máximo tribunal de la República.

La titular de la cartera de Justicia indicó que durante la reunión informó sobre los traslados de internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú al Correccional de Emboscada. “Puse a conocimiento de la doctora Pucheta, para que la misma comunique al pleno de la Corte Suprema, que en el marco del compromiso que habíamos asumido ya hemos trasladado a Emboscada 80 personas que ya están completamente adaptadas al sistema penitenciario de ese lugar”, explicó la ministra Segovia.

Exportar Sistema de Facilitadores

Por otra parte, una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el vicecanciller Antonio Rivas Palacios, informó a la ministra Pucheta sobre la venida de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer detalles del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

“El Sistema de Facilitadores es un programa que lo estamos trabajando con la OEA y la semana que viene están llegando representantes de este organismo para hablar con las autoridades sobre el programa que está muy bien desarrollado por nuestro país y analizar la posibilidad de, en un futuro cercano, poder exportar esa experiencia a los países de la región”, puntualizó el diplomático.
Noticias Relacionadas