Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2012

JURISTA DE COSTA RICA EXPUSO EN EL CONGRESO DE MAGISTRADOS

Actitud de jueces paraguayos es ejemplo para Latinoamérica

Lo que están haciendo los jueces paraguayos es un ejemplo para toda Latinoamérica, afirmó el magistrado Rolando Vega Robert, integrante de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, al resaltar la importancia del Primer Congreso Nacional de la Magistratura Judicial del Paraguay. El jurista extranjero expuso sobre el tema “Gestión de Calidad para una Justicia más eficiente”. Destacó que la garantía de independencia judicial e imparcialidad son innegociables.

El magistrado de la Corte Suprema de Costa Rica Rolando Vega Robert manifestó durante su exposición, en el marco del Primer Congreso Nacional de la Magistratura Judicial del Paraguay, que la calidad de justicia se alcanza solamente con más justicia. 

El expositor internacional habló sobre la situación de los poderes judiciales de América Latina y en ese sentido destacó la importancia del encuentro que reunió durante dos días a todos los magistrados y magistradas del Paraguay para debatir sus problemas y realidades con el objetivo de buscar mejorar el servicio de justicia. “Lo que están haciendo los jueces paraguayos es un ejemplo para toda Latinoamérica”, resaltó el magistrado costarricense.

En otra parte de su intervención apuntó que la justicia es un bien jurídico que pertenece a toda la sociedad y apuntó que la garantía de independencia judicial e imparcialidad son innegociables.

Posteriormente, el ministro Carlos Aranguiz Zúñiga, de la Corte Suprema de Chile, expuso sobre la modernización y desarrollo del sistema judicial de su país. Destacó que pasaron por momentos de crisis pero gracias a la visión de sus autoridades actualmente pueden decir que tienen un personal técnico capacitado y juristas altamente preparados.
Noticias Relacionadas