Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2012

FERIA JUDICIAL DESARROLLADA EN LA CONMEBOL

Dependencias judiciales, presentes en Congreso

Las dependencias del Poder Judicial contaron con stands en la feria desarrollada en el marco del Primer Congreso Nacional de la Magistratura Judicial del Paraguay, realizado en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Las reparticiones estuvieron distribuidas conforme a las áreas temáticas en que desarrollan sus funciones. En el lugar se exhibieron audiovisuales y se distribuyeron materiales impresos relacionados a los roles que cumplen.

Los participantes del Primer Congreso Nacional de la Magistratura Judicial del Paraguay concurrieron a los stands de las reparticiones del Poder Judicial que participan de la feria judicial para interiorizarse acerca de los trabajos desarrollados por las mismas y las líneas de acción que llevan adelante.

El stand donde se trata el área temática de “Modernización y Desarrollo” está a cargo de las direcciones de Planificación y Desarrollo, de Infraestructura Física, de Informática y Sistema, de Seguridad y Asuntos Internos, así como la Dirección General de Estadísticas.

Las dependencias de Auditoría Interna, Superintendencia General de Justicia, las oficinas de Quejas y Denuncias, de Ética Judicial, Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Administración y Control del Personal y la Auditoría de Gestión Jurisdiccional se encargan de exponer acerca del área de “Prevención y Lucha contra la Corrupción”. En tanto que el stand sobre el tema de “Rendición de Cuentas” está a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas, Ingresos Judiciales-Bancarización, Presupuesto y Unidad Operativa de Contrataciones.

Por otra parte, el área temática de “Justicia cercana a la Gente” es expuesta por el Ministerio de la Defensa Pública, las oficinas de Facilitadores Judiciales, de Mediación, las direcciones de Derechos Humanos y de Asuntos internacionales e Integridad Institucional, el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, la Secretaría y la Dirección de Comunicación.

En tanto que la Corte Suprema de Justicia, Cámaras de Apelación, el Tribunal de Cuentas, Juzgados de Paz, las divisiones de Capacitación y de Investigación, Legislación y Publicaciones (DILP) del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), los coordinadores de fueros Civil, Penal, Laboral, Niñez y Adolescencia están a cargo del sitio sobre el área jurisdiccional “Nuestra Misión”.

El stand sobre “Cooperación Internacional” lo conforman representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Agencia de Cooperación del Gobierno de los Estados Unidos (USAID), programa UMBRAL, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial.

Cabe destacar que los participantes del encuentro aprovecharon la ocasión para visitar la feria judicial y conocer las funciones desarrolladas por las dependencias de la Corte Suprema de Justicia. En los sitios observaron los materiales audiovisuales sobre las actividades llevadas adelante por las mismas y recibieron materiales impresos relacionados al rol cumplido por la máxima instancia judicial a través de las diferentes direcciones y oficinas.
Noticias Relacionadas