Martes 23 de Abril de 2024 | 14:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2012

EL GRUPO ANALIZA POSIBILIDAD DE ENVIAR OBSERVADORES ELECTORALES EN EL 2013

Misión de la Unión Europea visitó la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Nuñez, recibió en la mañana de este martes a los integrantes de la delegación exploratoria de la Unión Europea que se encuentran en nuestro país para analizar si se podrá enviar una misión de observación para las elecciones generales del año próximo. Durante la reunión estuvieron presentes además los ministros del Máximo Tribunal de la República doctores Alicia Pucheta de Correa, Gladys Bareiro de Módica, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera, Miguel Oscar Bajac y Antonio Fretes.

En el contexto de las reuniones que vienen manteniendo con representantes de los tres Poderes del Estado, partidos políticos y representantes de la sociedad civil, los integrantes de la Misión Exploratoria de la Unión Europea visitaron en la mañana de este martes la Corte Suprema de Justicia.

La comitiva, encabezada por la jefa de Misión, Ana Gordon, se reunió con el presidente del Máximo Tribunal de la República, doctor Víctor Nuñez, y los ministros de la Corte doctores Alicia Pucheta de Correa, Gladys Bareiro de Módica, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera, Miguel Oscar Bajac y Antonio Fretes.

“Nos hemos reunido con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, así como con representantes de otras instituciones, para analizar la posibilidad de enviar una misión de observadores electorales para los comicios del año próximo”, explicó la señora Gordon, al término del encuentro.

Señaló que un equipo técnico permanecerá una semana más en el país y posteriormente prepararán un informe que será presentado a finales del mes de noviembre a las autoridades de la Unión Europea. Este organismo finalmente deberá resolver en diciembre si vendrán sus representantes en el 2013.

Resaltó, por otra parte, que van satisfechos con los resultados de la conversación que mantuvieron con el presidente de la Corte Suprema y con los ministros que integran el máximo organismo judicial del Paraguay.
Noticias Relacionadas