Martes 23 de Abril de 2024 | 14:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2012

DURANTE JURAMENTO DE RIGOR

Presidente Núñez insta a acercar el Poder Judicial al pueblo

Ministros de la Corte Suprema de Justicia tomaron el juramento de rigor a un juez de paz, agente fiscal itinerante y defensora pública para las circunscripciones judiciales de Presidente Hayes y Amambay. El acto se realizó en presencia del presidente de la Corte Suprema, doctor Víctor Núñez, y los ministros Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez Riera y Miguel Oscar Bajac.

En la Sala de Conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción prestaron juramento de rigor un juez de Paz, una defensora pública y un agente fiscal itinerante. Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, y los ministros Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez Riera y Miguel Oscar Bajac, quienes tomaron el juramento correspondiente.

Los nuevos magistrados se desempeñarán en las circunscripciones judiciales de Presidente Hayes y Amambay.

Durante el acto, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción y presidente del máximo tribunal, doctor Víctor Manuel Núñez, les deseó éxito en sus funciones debido a que poseen gran capacidad profesional.

Asimismo les instó a contribuir al acercamiento del Poder Judicial a la ciudadanía, y lograr mayor transparencia, eficacia y eficiencia debido a que son servidores de justicia y, por ende, del pueblo y la ciudadanía.
Los magistrados que juraron en la fecha son:

En carácter de Juez de Primera Instancia de Fortín General Bruguez–Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a:
ABOG. RAMÓN PEDRO ROLÓN SOSA.

En carácter de Agente Fiscal Itinerante a:

ABG. CARLOMAGNO II ALVARENGA COELHO DE SOUZA.

En carácter de Defensor Público de Pedro Juan Caballero - Circunscripción Judicial de Amambay a:

ABG. LILIANA PATRICIA FERNÁNDEZ ROMERO.

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en que el Agente Fiscal designado habrá de ejercer sus funciones, corresponde al fiscal general del Estado.
Noticias Relacionadas