Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2012

SESIÓN DEL MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1:
DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal para Asunción - Fiscalía Barrial – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABG. CHRISTIAN RAMÓN ROIG ESCANDRIOLO

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray – Circunscripción Judicial de San Pedro a:
ABG. FANI BEATRIZ AGUILERA ESPÍNOZA

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal – Fiscalía Zonal de Alto Paraná – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:
ABG. JOSÉ ÁNGEL ANDRÉS DOS SANTOS MELGAREJO

La determinación de la Circunscripción Judicial y de los turnos en que los Agentes Fiscales designados habrán de ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General del Estado.

FIJAR audiencia el día lunes 26 de noviembre de 2012 a las doce horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 26 de noviembre de 2012, a los efectos presupuestarios.

TEMA Nº 2:
POSPONER el desarrollo del examen escrito del 11º Concurso de Oposición de Notarios y fijar como fecha para el mismo el 3 de abril de 2013, teniendo en consideración la nota que fue presentada por el Colegio de Escribanos del Paraguay en la que solicitaron la elaboración de un programa analítico para la realización del examen y atendiendo la resolución favorable de la Corte Suprema de Justicia para la elaboración de dicho documento, tarea que resultará de imposible culminación para la fecha calendada originalmente.   

TEMA Nº 3:
RATIFICAR la designación del Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Víctor Manuel Núñez, como representante de esta máxima instancia judicial para integrar la Comisión Nacional de Reforma Penitenciaria.

TEMA Nº 4:
AMPLIAR el Art. 1º de la Resolución Nº 4078 de la Corte Suprema de Justicia de fecha 9 de octubre de 2012, incluyendo en el llamado al 11º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay, el Registro Notarial Nº 248, con asiento en la ciudad de Asunción.

TEMA Nº 5:
DECLARAR que los Abgs. Edgar Martínez Paniagua, Cristina Aquino Villalba, Víctor Darío Godoy Chamorro, Gerardo Ruiz Díaz, Concepción Aresenia Sánchez Godoy y Adelaida Patrocinia Servián Vega reúnen los requisitos previstos en la Resolución Nº 1113 del 17 de mayo de 2007, dictada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia para acogerse a los beneficios previstos en el último párrafo del Artículo 252 de la Constitución Nacional.

TEMA Nº 6:
DECLARAR de Interés Institucional los siguientes eventos:
Convocatoria 2013 al VII Concurso de Trabajo Monográfico bajo el tema “Responsabilidad Institucional”.
Curso de Ética Judicial, ofrecido por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana, impartiendo de manera b-learning para los países integrantes de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Premio Iberoamericano al Mérito Judicial con el objeto de reconocer al Juez Iberoamericano que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia, se haya distinguido por acreditar de manera excelente las exigencias establecidas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial.

TEMA Nº 7:
DECLARAR de Interés Institucional la Conferencia Magistral cuyo tema será “El Recurso de Casación, Cuestiones de la Parte General en el Derecho Penal, Cuestiones de la Parte Especial del Derecho Penal”, actividad que se desarrollará el día 23 de noviembre de 2012, a partir de las 13:00 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

TEMA Nº 8:
DECLARAR vacante el Registro Notarial N° 248, con asiento en la ciudad de Asunción.


ADJUNTO VER: ATENDERAN durante la FERIA JUDICIAL correspondiente al mes de ENERO DEL 2013

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio