Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2012

EN DIVERSAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

Facilitadores fueron capacitados sobre Violencia Intrafamiliar

En el marco de la firma de Convenio Interinstitucional entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Cooperativa Universitaria Limitada, se desarrollaron en circunscripciones judiciales de nuestro país capacitaciones sobre Cero Violencia Intrafamiliar dirigidas a voluntarios judiciales.

Las capacitaciones sobre  Cero Violencia Intrafamiliar (0VIF) fueron realizadas a través del Convenio Interinstitucional entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Cooperativa Universitaria Limitada, dirigidas a voluntarios judiciales que se encuentran dentro del sistema.

Estas actividades fueron realizadas en San Lorenzo a cargo de la licenciada Zulma Cristaldo, del Ministerio de la Mujer; en la circunscripción judicial de Itapúa, con la doctora Delcy Santacruz, jueza de Paz de Cambyretá; en Concepción estuvo la profesora Modesta Lezcano, de la Secretaría de la Mujer.

Asimismo se realizó en Paraguarí, con la licenciada Norma Espínola, psicóloga forense del Poder Judicial; y el doctor Víctor Vega, juez Penal de Garantías de Carapeguá. En Alto Paraná, a cargo de la doctora Ana Cristina Ávalos, jueza de Paz de Hernandarias.

En Guairá y Amambay estuvieron la licenciada Norma Espínola de Benítez, la doctora Nancy Roa Rojas, jueza de Paz de Natalicio Talavera; la doctora Silvina Figueredo, jueza de Paz de Pedro Juan Caballero, respectivamente.

En los distritos de Itakyry, de Alto Paraná, y Distrito de Coronel Oviedo, de Caaguazú, estuvo a cargo de la doctora Lourdes Sandoval, directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y las juezas de Paz Jorgelina Noemí Centurión Ayala y Cristi Encarnación Rojas López.

Charla sobre Violencia Intrafamiliar

Teniendo en cuenta que la mayor problemática de violencia intrafamiliar se da en zonas de Capital y Central, se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de la Mujer y las Municipalidades, conjuntamente con el Sistema de Facilitadores Judiciales, para colocar gigantografías con imágenes e informaciones sobre la violencia contra la mujer y otros afines.

En ese marco, este viernes desde las 19:30 hasta las 20:30 se llevará a cabo la primera charla sobre violencia intrafamiliar a cargo de la psicóloga forense, licenciada Norma Espínola, en la plaza Mburicaó, ubicada frente al Buen Pastor. La actividad contará con la participación de funcionarios judiciales, jueces de Paz, facilitadores judiciales y vecinos del lugar.

También ya se verán colocadas las gigantografías con información sobre violencia intrafamiliar. Así mismo para el próximo año se prevé la realización de estas charlas en todas las circunscripciones judiciales del país.
Noticias Relacionadas