Martes 23 de Abril de 2024 | 23:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2012

SESIÓN DEL MARTES 4 DE DICIEMBRE DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varías decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:
CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. ARSENIO CORONEL BENÍTEZ, como Miembro del Tribunal de Cuentas – Segunda Sala - Circunscripción Judicial de la Capital.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a: ABG. JULIA ROSA ALONSO MARTÍNEZ

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Noveno Turno de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a: ABG. MAFALDA MARÍA CAMERÓN LUQUE

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. MATILDE AVELINA RIVAS DE ABENTE, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. BRÍGIDA ELIZABETH AGUILAR FERNÁNDEZ, como Agente Fiscal Itinerante.

CONFIRMAR en sus caracteres de Agentes Fiscales a las ABGS. LOURDES MARÍA SOTO DE BERNAL, ARIELA REGINA CHAPARRO CUEVAS Y CARMEN MARÍA TERESA GUBETICH GALIANO DE CATTONI, como Agentes Fiscales en lo Penal de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. LAWRENCE HORACIO ESTEBAN BISSO RIQUELME, como Agente Fiscal en lo Penal de Ciudad del Este - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. MARÍA ELENA ESPÍNOLA DE ORTIGOZA, como Agente Fiscal de Villarrica - Circunscripción Judicial de Guairá.

CONFIRMAR en sus caracteres de Agentes Fiscales a los ABGS. RICHARD LUIS ALARCON ARREDONDO Y FELICIANO DÍAZ ORTIZ, como Agentes Fiscales de Concepción – Circunscripción Judicial de Concepción.

DESIGNAR en carácter de Defensor Público de Caacupé- Circunscripción Judicial de Cordillera a: ABG. OSCAR DARÍO CHAMORRO SILVERO

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en que el Agente Fiscal será designado habrá de ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General de Estado.

FIJAR audiencia el día lunes 10 de diciembre de 2012 a las doce horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 10 de diciembre de 2012, a los efectos presupuestarios.

Tema Nº 2:
Hacer efectiva la suspensión de la Abg. María del Rosario Stanley Chamorro, Miembro de la 2da. Sala del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, en el ejercicio de sus funciones, con goce de sueldo básico, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 3:

Modificar el Art. 1º de la Acordada Nº 792/2012 que dispuso la designación de Magistrados del Fuero Penal de las Circunscripciones Judiciales, en lo que respecta a la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, quedando redactado de la siguiente manera:

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PRESIDENTE HAYES Y BOQUERÓN

En el Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes
Del 01 al 31 de enero                Magistrado Blas Ramón Cabriza

En el Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia
Del 01 al 31 de enero                Magistrada Lourdes Sanabria
Noticias Relacionadas