Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2012

SESIÓN DEL MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1:
CONFIRMAR en su carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral, Segunda Sala – Circunscripción Judicial de Caaguazú a:

ABG. ALBERTO GODOY VERA.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al DR. CARLILE WALDINO GAUTO SANABRIA, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral, Primera Sala – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR en sus carácteres de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal – Circunscripción Judicial de Guairá a:

ABG. JUAN CARLOS BORDÓN BARTON
ABG. VICENTE ALBERTO ELIZAUR BRÍTEZ
ABG. MERCEDES ELIZABETH BALBUENA ORTIZ.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia Itinerante de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá a:

ABG. JORGE GUILLERMO GARCETE ARGÜELLO.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. GRACIELA ELIZABETH ROLÓN CARDOZO, como Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA LUZ MARTÍNEZ VÁZQUEZ, como Juez Itinerante de Primera Instancia de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. PEDRO JUAN MAYOR MARTÍNEZ, como Juez Penal de Garantías – Circunscripción Judicial de la Capital.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Quinto Turno – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. LUCILA MARÍA LUISA BAJAC CAZAL.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. MARÍA BELÉN PRIETO DE OCAMPOS, como Agente Fiscal en lo Civil y Comercial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. BLANCA SAUCEDO BOBADILLA, como Agente Fiscal en lo Penal de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. NORMA BEATRIZ ORTIZ GARCETE, como Agente Fiscal Itinerante.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. JOSÉ LUIS CASACCIA VARAS, como Agente Fiscal para Asunción.

CONFIRMAR en su carácter de Fiscal Electoral a la ABG. MATILDE ANTONIA DA COSTA YÓDICE, como Fiscal Electoral de Areguá – Departamento Central.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. OSCAR JAVIER TALAVERA LABRANO, como Agente Fiscal Penal, Fiscalía Zonal de Quiindy – Departamento de Paraguarí.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. ALEXIS NABUO TAKAHASHI CABRERA, como Agente Fiscal, Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná – Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR en su carácter de Fiscal Electoral al ABG. JUAN LUIS ALFONZO PAIVA, como Fiscal Electoral de San Juan Bautista – Circunscripción Judicial de Misiones.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. PERLA FLORENCIA CÁCERES DE BATTAGLIA, como Agente Fiscal de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. ERNESTO ALVARENGA MARTÍNEZ, como Agente Fiscal, Fiscalía Zonal de Yuty – Departamento de Caazapá.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. ALEJANDRINO RAMÓN RODRÍGUEZ CRISTALDO, como Agente Fiscal Penal, Fiscalía Zonal de Mbutuy – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. MARÍA ANGÉLICA INSAURRALDE DE MORALES, como Agente Fiscal Penal de Pedro Juan Caballero – Circunscripción Judicial de Amambay.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. STELLA MARY CANO GARCETE DE WOITAS, como Agente Fiscal Penal, Fiscalía Zonal de San Lorenzo.

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en que el Agente Fiscal designado habrá de ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General de Estado.

FIJAR audiencia el día lunes diecisiete de diciembre de 2012 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del diecisiete de diciembre de 2012, a los efectos presupuestarios.

TEMA 2:

Se resolvió autorizar al Magistrado Jorge Feliciano Soto Estigarribia, Presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, realizar los trámites correspondientes para la compra del local donde se encuentra ubicado el Juzgado de Paz de la Ciudad de Caaguazú.

TEMA 3:
Se dispuso que el Magistrado Pedro Báez, Juez Penal de Garantías de San Alberto – Circunscripción Judicial de Alto Paraná, interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porá, de la misma Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas