Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2012

MAYOR ACCESO A LA JUSTICIA

Habilitaron Juzgado de Paz en Villa Morra

La Corte Suprema de Justicia habilitó el nuevo local del Juzgado de Paz de Villa Morra, ubicado sobre las calles Monseñor Bogarín entre Alberto Souza y Pacheco. El acto contó con la presencia del presidente del más alto Tribunal del país, doctor Víctor Núñez, y del ministro Sindulfo Blanco. Asimismo, estuvieron presentes otras autoridades judiciales e invitados especiales.

A partir de ahora, la zona de Villa Morra cuenta con un local donde funcionará el Juzgado de Paz. La sede, que fue habilitada hoy, está ubicada sobre las calles Monseñor Bogarín entre Alberto Souza y Pacheco del mencionado barrio capitalino.

El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, y del ministro del más alto tribunal del país, doctor Sindulfo Blanco.

Durante el acto, el presidente del máximo tribunal señaló que con la habilitación del juzgado se cumple uno de los objetivos de la Corte, cual es instalar juzgados en diferentes zonas de la capital y facilitar a la población un mejor acceso a la justicia. Agregó que hasta ahora se han creado varios juzgados en Asunción.

Resaltó, asimismo, que el Juzgado de Paz es uno de los peldaños más importantes dentro de la estructura judicial. “La figura del juez de Paz, por más que aparenta ser el escalón más bajo del Poder Judicial, es uno de los más importantes, y probablemente es el más importante, ni siquiera la Corte Suprema de Justicia tiene para la ciudadanía la importancia que tiene un juzgado de Paz, porque es por esa puerta que el ciudadano común accede a la justicia. Por eso es importante que se habiliten más juzgados de Paz en cada comunidad”, indicó el doctor Núñez.

Agregó que lo importante es mantener las puertas abiertas del Juzgado para la ciudadanía y lograr un mayor acceso a la justicia. “Justamente la justicia debe estar abierta a todo ciudadano y a todo habitante de la Republica, porque es el espacio, el lugar, la institución donde el ciudadano recurre cuando necesita, cuando son violados sus derechos o cuando necesita el auxilio de la justicia”, señaló.

Por su parte, la jueza de Paz, Elvira Franco, prometió trabajar a puertas abiertas, con eficacia y responsabilidad, y atender a la ciudadanía como corresponde. “Mi compromiso está con el trabajo diario, con eficacia, con responsabilidad, buscando siempre la excelencia y al servicio de la sociedad, que es nuestro compromiso diario”, manifestó.

Tras el acto de habilitación, tanto el presidente de la Corte, doctor Víctor Núñez, como el ministro Sindulfo Blanco, acompañados de las demás autoridades judiciales e invitados, recorrieron las instalaciones de la nueva sede del Juzgado de Paz.
Noticias Relacionadas