Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2012

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Audiencias para integrar Comisión contra la Tortura

En el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se llevan adelante las audiencias públicas que tienen como fin elegir a los 6 comisionados del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura. El trabajo de selección se inició el pasado 17 de diciembre y se extiende hasta este viernes 21 de diciembre.

El órgano selector para la conformación del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes prosigue con las audiencias públicas de manera a elegir a los 6 comisionados que integrarán dicha comisión.

La tarea se desarrolla en el salón auditorio del Palacio de Justicia desde el pasado 17 de diciembre y se extiende hasta este viernes 21 en los horarios de 08:30 a 11:00 y de 13:30 a 17:00.

Durante las audiencias, que se llevan adelante en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 4288/2011, se escucha a los 30 postulantes al cargo, divididos en dos ternas, una por cada horario.

De acuerdo a lo establecido, los candidatos y candidatas están obligados a cumplir todos los requisitos establecidos por el Órgano Selector, integrado por el juez Pedro Mayor Martínez, como presidente; Mariela González, José Carlos Rodríguez, Dionisio Gauto, Carlos María Aquino y Alejandra González.

Cabe señalar que el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes es un ente autárquico con personería jurídica de derecho público creado por la Ley 4288/2011, para colaborar y reforzar la protección de las personas privadas de su libertad contra todo tipo de penas prohibidas por nuestra legislación vigente, y las normas internacionales que rigen en la materia. Asimismo, se buscan prevenir y erradicar la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
Noticias Relacionadas