Martes 16 de Abril de 2024 | 17:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2012

PROGRAMA UMBRAL PARAGUAY FASE II

Presentaron avances de dependencias judiciales

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la Reunión de Avances Dentro de las Actividades de Sostenibilidad del Plan Umbral Paraguay Fase II, de la cual participaron representantes de las dependencias que son beneficiadas con dicho Programa, quienes presentaron sus informes finales. La reunión se realizó en una de las Salas de Conferencia del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa.

En la Sala de Conferencia del 8vo. Piso del Palacio de Justicia de Asunción se realizó la última reunión del año del Plan Umbral. La misma tuvo por objetivo mostrar los logros que se consiguieron durante los trabajos realizados en el 2012 por las dependencias que son beneficiadas por dicho Programa.

En la ocasión, la doctora Geraldine Cases, secretaria del Consejo de Superintendencia, presentó el informe sobre las gestiones con relación a las denuncias y sumarios administrativos tramitados hasta la fecha. En el mismo figuran, entre otros datos, 1.940 providencias resueltas y 220 resoluciones dictadas.

Por otro lado, los doctores Mario Elizeche y Alejandra Arce hicieron alusión a las reuniones mensuales que realizaron las oficinas del Sistema Disciplinario.

La Oficina de Quejas y Denuncias también entregó a los presentes el informe actualizado y detallado referente a su gestión. Mientras que el Programa MECIP expuso sobre su plan de trabajo 2013 en cuanto a la implementación del mismo en la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el Tribunal de Cuentas presentó el informe sobre estadísticas de resoluciones actualizadas.

La Dirección de Comunicación hizo lo propio presentando un avance en relación a las visitas realizadas al Sitio Web del Poder Judicial, que hoy día suman un total de 100.000 visitas. Una tarea que se sostiene gracias a las iniciativas del Programa Umbral es la publicación semanal del Mural “Justicia Abierta”.

La ministra Alicia Pucheta de Correa agradeció el apoyo constante del Programa Umbral Paraguay y expresó que el trabajo en conjunto es lo que llevará a la culminación con éxito de los objetivos trazados.
Noticias Relacionadas