Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ENERO DE 2013

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA DE GRUPOS VULNERABLES

Sistema de Facilitadores amplió su cobertura en el 2012

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales ha ampliado su cobertura a nivel país durante el año pasado, instalándose en 14 departamentos y 120 distritos. Asimismo, la cantidad de voluntarios de Justicia asciende a 1.438. En el periodo 2012 juraron nuevos facilitadores de las Circunscripciones Judiciales de Amambay, Caaguazú, Ñeembucú, Alto Paraná, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central y Asunción.

Cumpliendo con el objetivo de aumentar la cobertura en todo el país con un sistema de voluntariado de Justicia eficiente, sostenible en el tiempo y que permita ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad, la Oficina de Facilitadores Judiciales ya cuenta con 1.438 personas que desarrollan esta tarea en la República, de las cuales 582 son mujeres.

Durante el pasado año, juraron nuevos facilitadores judiciales en las Circunscripciones Judiciales de Amambay, Caaguazú, Alto Paraná, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central, esta última en las localidades de Ypané, Ñemby y Capiatá, en tanto que en capital prestaron juramento nuevos voluntarios de los distritos de Santísima Trinidad, San Roque y La Recoleta.

Por otra parte, en el marco de la promoción del acceso a la Justicia de los grupos vulnerables, como lo establecen las “100 Reglas de Brasilia” y la inclusión de todos los sectores sociales dentro del sistema judicial, miembros de las comunidades indígenas de Concepción, como Tukambiju, Yrapey, Yvy Pave y Yavapave, ya forman parte del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.
Noticias Relacionadas