Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ENERO DE 2013

INICIATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Inician remodelación de la plaza Bernardino Caballero

La Corte Suprema de Justicia pondrá en marcha los trabajos para la remodelación de la plaza Bernardino Caballero, con la palada inicial que se realizará este lunes 14 de enero. El acto está previsto para las 9:00 y contará con la presencia del presidente del más alto tribunal, doctor Víctor Núñez, autoridades judiciales y nacionales.

Para este lunes 14 de enero se prevé la palada inicial de las obras en la plaza Bernardino Caballero, la que se encuentra frente al Palacio de Justicia de Asunción. La actividad está marcada para las 9:00 y estarán presentes el doctor Víctor Núñez, presidente de la Corte, así como otras autoridades judiciales y nacionales.

La arquitecta Carolina Rufinelli, directora de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia, comentó algunos detalles de las obras que tendrán una duración de 5 meses.

Los trabajos de remodelación prevén un espacio para librerías culturales y jurídicas, con un área infantil y un espacio para bomberos voluntarios que custodiarán la sede judicial.

Con la reestructuración de la plaza se podrá tener un anfiteatro que servirá para la presentación de espectáculos artísticos. También se tienen prevista dos alas de estacionamiento exclusivo para magistrados y la construcción de una peatonal en la calle frontal del Palacio de Justicia.

Rufinelli indicó que pensando en una mejor condición de trabajo para los vendedores que se encuentran apostados en la plaza Bernardino Caballero, también se prevén espacios reacondicionados para los mismos.

“La idea es revitalizar este lugar, ceder también un espacio interesante a la comunidad, y hay que destacar que en este proyecto no se toca ningún árbol”, expresó la arquitecta Rufinelli.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio