Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ENERO DE 2013

INICIATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Arranca remodelación de la plaza Bernardino Caballero

La Corte Suprema de Justicia pondrá en marcha esta mañana los trabajos de remodelación de la plaza Bernardino Caballero, donde se prevén espacios para librería, estacionamiento para vehículos, anfiteatro y la construcción de una peatonal, entre otras mejoras. La palada inicial está prevista para las 9:00 y contará con la presencia del presidente del máximo tribunal del país, autoridades judiciales y nacionales.

La firma del inicio de las obras se realizará entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez, y representantes de la empresa adjudicada  “Ingeniero Ricardo Díaz”, para la remodelación de la plaza, ubicada frente al edificio del Palacio de Justicia de Asunción.

La arquitecta Carolina Ruffinelli, directora de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia, comentó que las obras tendrán una duración de 5 meses. Aclaró que los trabajos de remodelación prevén un espacio para librerías,  un área infantil y un espacio para bomberos voluntarios.

Con la restructuración del lugar se tendrá un anfiteatro que servirá para la presentación de espectáculos artísticos. También se tienen prevista dos alas de estacionamiento exclusivo para magistrados y la construcción de una peatonal en la calle frontal del Palacio de Justicia.

Según Ruffinelli, el proyecto es para revitalizar el lugar, ceder también un espacio interesante a la comunidad, y evitar al mismo tiempo la eliminación de  los árboles.
Noticias Relacionadas