Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

28 DE ENERO DE 2013

ABORDANDO TEMAS DE INTERÉS

Secretaría de Género realizó teleconferencias en el 2012

En el marco del ciclo de Cátedras Virtuales organizadas por la Fundación Justicia y Género de Costa Rica y la Universidad de Educación a Distancia (UNED), la Secretaría de Género del Poder Judicial de nuestro país llevó adelante a lo largo del 2012 una sesión de teleconferencia por mes, abordando un tema específico con expositores y expositoras de los distintos países de Latinoamérica que forman parte de la red de países conectados.

El ciclo se inició el 13 de marzo del año 2012, en el que el tema abordado fue “Comunicación y acceso a la justicia de las mujeres”, en tanto que el 10 de abril se trató acerca de “El acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual”. Asimismo, continuó el 8 de mayo con “Reglas mínimas de atención a las víctimas de la violencia sexual”.

Posteriormente el 10 de julio se habló sobre “Derechos Humanos de las Mujeres Adultas Mayores y con Discapacidad”, siguiendo así el 14 de agosto con la cátedra sobre “Mujeres privadas de libertad víctimas de la coacción y amenaza”. El 11 de setiembre se abordó acerca de “Acceso a la justicia de las víctimas de trata de personas”.

Las dos últimas cátedras virtuales, realizadas el 9 de octubre y 6 de noviembre de 2012, trataron sobre “Violencia de Género en la Justicia Electoral” y “Violencia de Género, las mujeres en situación de riesgo”, respectivamente.

Estas actividades fueron desarrolladas en el Salón de Teleconferencias ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. El sistema fue de una sesión por mes con expositores y expositoras de los distintos países de Latinoamérica que forman parte de la red de países conectados.

Otro importante logro de la mencionada Secretaría durante el pasado año fue la implementación del “Casual Friday” con el objetivo de generar curiosidad y despertar el interés en la ley integral contra la violencia doméstica y que exista una conciencia colectiva respecto a la necesidad de poseer una normativa al respecto.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer entregó durante el pasado año a la Secretaría de Género remeras blancas con los logos de las instituciones suscribientes del Acuerdo Interpoderes y entidades patrocinadoras, así como los eslóganes de la campaña de difusión que son: “Paraguay necesita una Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres” y “Yo trabajo por el acceso a la justicia”. Además, permite al funcionariado la opción de tener un día a la semana para vestir más cómodo e informal como método de difusión.
Noticias Relacionadas