Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2013

NUEVO TITULAR DEL MÁS ALTO TRIBUNAL DEL PAÍS

Presidente de la Corte reitera a jueces no inmiscuirse en política

El doctor Antonio Fretes, presidente electo de la Corte Suprema de Justicia, reiteró que los jueces y magistrados deben apartarse totalmente de las cuestiones políticas de manera a mantener la ética y credibilidad en sus funciones.

Como una manera de recordar a los jueces que no se inmiscuyan en actividades políticas partidarias, teniendo en cuenta el año electoral, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, señaló que los jueces y magistrados deben ser muy cuidadosos en el desempeño de sus funciones y no participar de actividades políticas.

“Yo siempre dije que el cargo de juez y la magistratura es casi un apostolado; en ese sentido tenemos que entender que cuando yo me incorporo al Poder Judicial estoy dejando varias cuestiones que hacen incluso a mi vida personal, de manera que los señores jueces conocen muy bien las prohibiciones establecidas en la Constitución y las leyes, y de acuerdo al código de ética regir su conducta no solamente durante las elecciones generales o particulares, sino durante toda su vida de magistrado”, indicó el presidente Antonio Fretes.

El titular de la Corte resaltó que los jueces al asumir el cargo deben ser igualmente conscientes de su obligación de dejar de lado muchas cosas, incluyendo cuestiones que hacen a su vida privada. “El que asume la magistratura debe saber que tiene varias prohibiciones en su vida, varias coerciones, por lo cual él no puede hacer lo que antes hacía en su vida particular, esas son las condiciones que él debe respetar para ser magistrado”, sostuvo el doctor Fretes.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio