Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2013

SOLICITAN CONSTRUCCIÓN DE SEDE PROPIA

Auditarán gestión de juzgado de Capitán Bado

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Víctor Núñez, participó hoy de una sesión de la Junta Municipal de la ciudad de Capitán Bado. Solicitaron la construcción de una sede judicial propia en la mencionada localidad y algunos pedidos que hacen al servicio judicial.

El presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado, Héctor Palacios, al inicio de la sesión agradeció la presencia del ministro Núñez y solicitó que medie ante los demás miembros del máximo tribunal para que se construya en breve la sede propia de los juzgados de primera instancia de la ciudad. En tal sentido, recordó que en el 2011 el legislativo comunal donó un predio de una hectárea para el efecto.

Igualmente, se solicitó la apertura de la segunda secretaría en el Juzgado Penal de Garantías, debido a que la única habilitada a la fecha trabaja con mucha sobrecarga. Igualmente, los profesionales abogados de la ciudad pidieron la creación de un juzgado en lo civil, puesto que actualmente los expedientes de ese fuero se tramitan en Pedro Juan Caballero, a 130 kilómetros de Capitán Bado.

El ministro Núñez agradeció la invitación e instó a que los ciudadanos llamen la atención a sus autoridades cuando ven que estos no obran correctamente. En tal sentido, indicó que ordenará la realización de auditorías de gestión judicial para garantizar que el juzgado funciona correctamente.
Noticias Relacionadas