Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2013

ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013

Acceso a la Justicia fortalecerá área Niñez y Adolescencia

Los integrantes de la Comisión de Acceso a la Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizaron su primera reunión del año con el fin de delinear el plan estratégico de la mencionada comisión para el presente año. El eje temático principal a ser encarado es fortalecer el área Niñez y Adolescencia.

Con el fin de delinear el plan de estratégico para el año 2013, los integrantes de la Comisión de Acceso a la Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, mantuvieron su primera reunión del año, desarrollada en la sala de conferencias 1, ubicada en el octavo piso del Palacio de Justicia.

Durante el encuentro se definió como eje principal fortalecer el área Niñez y Adolescencia, trabajando de manera conjunta con magistrados y defensores públicos, más la colaboración permanente de la Secretaría de la Niñez.

Asimismo, se acordó dejar constancia de que cada Dirección deberá hacer un seguimiento continuo de los trabajos iniciados en el año 2010 mediante la implementación de la Acordada N° 633.

Los integrantes de la Comisión de Acceso a la Justicia acordaron igualmente desarrollar talleres dirigidos a magistrados y magistradas sobre lógica y estructura de la sentencia, así como una motivación real de cómo aplicar los instrumentos internacionales en concordancia con las 100 Reglas de Brasilia.

De la reunión participaron Raúl Garay y Cynthia Noguera, de la Oficina de Mediación; Mirtha Jara, del Departamento de Capacitación; Lourdes Villalba, de la Dirección General de Recursos Humanos; Mónica Paredes, Gloria Silva, María José Colmán y Andrea Szarán, de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional. Asimismo, estuvieron presentes Carmen Montanía y Mirian Santos, de la División de Investigación, Legalización y Publicación; Cristina Zarza y Claudia Carolina Núñez, del Ministerio de la Defensa Pública; Andrés Vázquez y Alba Arriola, de la Dirección de Derechos Humanos. Todas estas áreas son dependientes de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas