Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2013

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN LLEVA ADELANTE PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

La Corte promueve valores entre niños y jóvenes

“Educando en Justicia” es un programa de la Corte Suprema de Justicia que tiene por objetivo la divulgación y el conocimiento de lo que es la justicia entre niños y jóvenes. Este año el programa prevé las visitas de estudiantes al Palacio de Justicia y de magistrados a locales educativos como eje de trabajo. Cabe señalar que los alumnos, docentes e interesados en general pueden agendar sus visitas a la sede judicial llamando al 424-324 o escribiendo al email: educandoenjusticia@pj.gov.py

La Corte Suprema de Justicia realiza a través de su Dirección de Comunicación el programa “Educando en Justicia”. Este año la primera actividad tuvo lugar en la escuela República de Perú de Asunción, con la asistencia del ministro responsable del proyecto, doctor Luis María Benítez Riera.

El programa cuenta con dos módulos. El primero comprende la visita educativa de niños y niñas al Palacio de Justicia, y el otro es “La Justicia va al colegio”, con lo que se pretende la promoción del conocimiento de los jóvenes acerca del sistema judicial.

Como el objetivo del proyecto es acercar la justicia a los más jóvenes explicándoles cómo funciona, se ha establecido un sistema de trabajo bien definido, que incluye la visita de alumnos de colegios y escuelas al Palacio de Justicia, con lo que se pretende que los niños y jóvenes conozcan de cerca a las autoridades judiciales y las tareas que desarrollan.

A la vez, podrán conocer las diferentes dependencias del Poder Judicial, asistir a juicios orales, participar de charlas en la Sala de Conferencia de la Corte Suprema de Justicia, así como visitar el Centro de Documentación y Archivos, donde se encuentra el llamado “Archivo del Terror”.

El otro plan de trabajo prevé la visita de magistrados a los locales educativos para un encuentro directo con alumnos y explicar quién es, qué es lo que hace, dónde trabaja y por qué se hizo juez.

También se desarrollarán talleres interactivos para permitir a los niños y niñas conocer qué temas se tratan en la justicia, el mecanismo sobre la toma de decisión de un juez en un caso, entre otros temas.

La otra forma de trabajo prevista es la simulación de un juicio, que pretende ilustrar a los alumnos los pasos a seguir para denunciar un caso de violencia ante la justicia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio