Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2013

EN PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN

Realizaron curso taller sobre mediación penal

Un curso sobre mediación penal se desarrolló la semana pasada en el Palacio de Justicia de Concepción y tuvo como disertante al juez Carlos Ortiz Barrios. Algunos de los temas abordados estuvieron relacionados a presupuesto legal, la mediación de los conflictos en el sistema penal, la experiencia de la aplicación de la mediación dentro del sistema paraguayo, entre otros.

Presupuesto legal, la mediación de los conflictos en el sistema penal, la experiencia de la aplicación de la mediación dentro del sistema paraguayo, además de una breve historia de la mediación en el país, fueron algunos de los temas abordados durante el curso taller desarrollado la semana pasada en el Palacio de Justicia de Concepción.

La actividad tuvo como principal disertante al juez de liquidacion y sentencia doctor Carlos Ortiz Barrios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial, abogado Luis Alberto Ruiz Aguilar, quien, además de presentar al disertante, instruyó a los presentes sobre la calidad del curso.

De la actividad, que forma parte de los proyectos del Centro de Capacitación y Actualización Judicial (CENCAJ), participaron magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos, actuarios judiciales y abogados del foro.
Noticias Relacionadas