Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

31 DE MARZO DE 2013

SE INVITA A FUNCIONARIOS A COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS POSITIVAS

Extienden plazo para presentar buenas prácticas

Con el fin de dar mayor oportunidad de participación, se prorroga hasta el 30 de abril del 2013 el plazo para la presentación de prácticas de transparencia judicial del concurso de "Buenas Prácticas Judiciales", organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa se lleva adelante con el apoyo del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

El concurso de Buenas Prácticas Judiciales es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, que pretende motivar, difundir y promocionar la cultura de la transparencia, la búsqueda de la innovación y soluciones creativas, la proactividad y el mejoramiento de los servicios de justicia, para beneficio final de la ciudadanía. 

Para acceder a una mayor información sobre la forma de presentación ingresar al sitio web: BUENAS PRÁCTICAS

El concurso tiene como propósitos promocionar las buenas prácticas judiciales y los espacios amigables de participación ciudadana en materia de transparencia, así como las herramientas disponibles, estimular la presentación de buenas prácticas transparentes en el Poder Judicial, reconocer y destacar las iniciativas innovadoras y a sus agentes promotores, lograr una mayor visibilidad de las buenas prácticas judiciales y compartir las experiencias positivas en el Poder Judicial. 

Las buenas prácticas en transparencia judicial son aquellas acciones llevadas a cabo por la Administración de Justicia que forman parte de su quehacer diario, el uso constante, costumbre o norma y que consisten en poner en funcionamiento práctico el marco teórico que emana del concepto de Transparencia Judicial, de manera innovadora y para mejora de los servicios públicos.

De esta manera “prácticas en transparencia” pueden ser muchas y muy variadas, una forma de clasificarlas sería por componentes de Transparencia Judicial: Rendición de Cuentas, Visibilidad Social, Integridad o Participación. Si atendemos a otros criterios las podríamos clasificar según su objetivo: formativas, decisorias, informativas. Lo cierto es que la variedad de prácticas es amplia y depende de la capacidad creativa que seamos capaces de generar.

Es por eso que se invita a los funcionarios de oficinas y dependencias, tanto del área jurisdiccional como administrativa, a postular y compartir sus prácticas y experiencias positivas, de manera a poder identificar los avances institucionales y premiar los esfuerzos que contribuyen al desarrollo de la institución y promueven el mejoramiento del servicio público. 
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio