Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2013

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTICIA

Se inicia mañana seminario sobre propiedad intelectual

El salón auditorio del Palacio de Justicia será sede del seminario sobre “La mediación como método alternativo de solución de controversias en materia de propiedad intelectual”, que se iniciará mañana miércoles 3 de abril. La actividad es organizada por la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual con la Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles 3 de abril se iniciará el seminario sobre mediación y propiedad intelectual. El tema a ser abordado es “la mediación como método alternativo de solución de controversias en materia de propiedad intelectual”, organizado por la Dirección de Derechos de la Propiedad conjuntamente con la Oficina de Mediación de la máxima instancia judicial.

El seminario, que se extenderá hasta el 2 de mayo, se desarrollará en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción a partir de las 13:30 hasta las 15:30.

El objetivo es capacitar sobre el tema y buscar la manera de optimizar la prestación del servicio y descongestionar los casos judiciales que pudieran surgir relacionados a la propiedad intelectual y que pueden ser solucionados a través de la mediación, permitiendo a la vez a las partes entablar y proseguir o mejorar las relaciones comerciales.

El seminario está dirigido a actuarios y mediadores de la Corte Suprema de Justicia, mediadores del Colegio de Escribanos y de la Defensoría Pública.

Los temas a ser analizados durante el seminario son Derecho de Autor, Propiedad Industrial, Patentes e Invenciones y Modelos de Utilidad, Dibujos y Modelos Industriales: Diseños Industriales, Marcas de Fábrica y Marcas de Servicio: Signos Distintivos, Competencia Desleal, Nombres Comerciales y Características de la Mediación. También se abordarán las acciones civiles y análisis de los casos presentados.

Cabe señalar que el seminario también se desarrollará en Ciudad del Este, desde el viernes 17 de mayo hasta el 31 del mismo mes; y en Encarnación, desde el viernes 14 de junio hasta el viernes 28 de junio. En tanto en Villarrica se iniciará el viernes 12 de julio y se extenderá hasta el viernes 26 de julio.
Noticias Relacionadas